Powered By Blogger

viernes, 27 de julio de 2012

* Tiburones Puerto Peñasco en la final‏


Este martes dará inicio la final de la Liga Norte de México y la sucursal de los Piratas de Campeche, que son los Tiburones de Puerto Peñasco, estarán en el estadio Antonio Palacios, de Ensenada, Baja California, enfrentando a los Marineros, que son la sucursal de los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca.

Los Tiburones de Peñasco, se integran por jugadores que pertenecen a los Piratas de Campeche, equipo de la Liga Mexicana y además de jugadores libres, en su gran mayoría extranjeros que son contratados directamente por la directiva de Puerto Peñasco, Sonora.

El encuentro comenzará a las 7 de la tarde, hora del pacífico, 9 de la noche, tiempo de Campeche.
Los Tiburones de Puerto Peñasco, vencieron en el sexto encuentro de la semifinal a los Truenos en Tijuana, en serie de siete desafíos. La serie favoreció a los pupilos de Donald Cañedo (4-2) en ese partido, el sinaloense Carlos Harper se fué de 4-4.

El encuentro lo ganaron los sonorenses 6-5 con salvamento para el couch-jugador Isidro Márquez. Ensenada salió airoso al ganar en un séptimo y decisivo encuentro a los Algodoneros de San Luis Río Colorado, Sonora, sucursal de los Tigres de Quintana Roo y Veracruz.

Cabe señalar que el nativo de Culiacán, Sinaloa, Harper terminó el primer play offs como lider de bateo de la liga con .609, además de ser el líder en imparables con 14 su compañero Dabiel Flroes aparece en el noveno lugar con siete imparables y el mismo Flores aparece en el noveno lugar con .292 de bateo.

Ha sido el play offs de Oscar Carlos Harper quien encabeza el departamento de triples con dos y sublider de carreras producidas con siete.

En el pitcheo, de los cuatro triunfos, tres correspondieron para jugadores que tienen relación con Campeche, Aldo Montes consiguió dos y Teo Higuera con uno, el otro fue para el dominicano contratado libre por Peñasco y que a la postre le dio el pase a los Tiburones a la gran final.

NÚMEROS EN LOS PLAY OFFS

En la semifinal ante los Truenos de Tijuana, en seis partidos el bat encendido fue de Harper con .609, Juan Paulo Cardenas con .400 en tres encuentros, Dabiel Flores con .292 Francisco Martínez con .238 Jesús Alberto Vega con .188 Delmar Canché compila .143

En pitcheo Aldo Montes tuvo dos buenas salidas se apuntó los triunfos y 0.60 de efectividad, Teo Higuera con 2.45 y con 0.00 pero con pocos inings lanzados, Isidro Márquez, Irving Domínguez, Marco Campoy, Sergio Aispuro.

Isidro Márquez con dos salvamentos es el líder de la postemporada.

El mejor bateo de los play offs ha sido Puerto Peñasco con .284 y además el mejor pitcheo con 1.19 en segundo lugar están los Marineros de Ensenada con .265 a la ofensiva y 3.68 de carreras limpias.

El juego comenzará en Ensenada porque fueron los superlideres de la temporada regular.

En la campaña regular los números de los Tiburones ante Ensenada fueron de .364 para Harper, Roberto Valencia con .289 en ocho encuentros, Delmar Canché con .286 en seis encuentros, Jesús Vega con .182

Teo Higuera en ocho entradas y un tercio no permitió carrera en labor de relevo, Irving Domínguez con 2.35 en 7 y dos tercios y el cubano Lazo en su tiempo que estuvo hasta principios de mayo fue de cinco entradas ante los Marineros con 1.80

ROBERTO VALENCIA

El sinaloense el tiempo que estuvo en la Liga Norte de México, le sirvió para hacer un ajuste en su ofensiva ya que pasaba por muy mal momento, sin embargo con Puerto Peñasco, mejoró su bateo y en los nueve juegos que lleva a la ofensiva con los Piratas de Campeche, en su retorno a la LMB, registra un alto promedio de .393 con un jonrón y seis carreras impulsadas. Lo mismo sucedió el año pasado con Ismael Castillo, cuando fue enviado a los Ganaderos de Villa Juárez, en la Liga Tabasqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario