Powered By Blogger

domingo, 26 de agosto de 2012

* NUEVO PRESIDENTE EN LA LECB



La Liga Estatal Campechana de Béisbol, cuenta con un nuevo presidente se trata del joven empresario Benjamín Ganzo Pintos, quién relevó en el cargo al Profr. Luis Felipe Balam Chulín, quien estuvo al frente del circuito campechano por espacio de 11 años.
Durante una reunión que se realizó en la Canacintra y que fué al mediodia, los directivos ahi presentes pidieron un cambio de estafeta y la reunión era presidida por Balam Chulín, quien dijo: "Yo acepto lo que diga la asamblea y vamos hacer una votación" los dirigentes en general dijeron: Cambio.
Se propuso a Benjamín Sonda, de 29 años de edad, nieto de don Benjamín Ganzo Sonda, quien fuera dueño de equipo en la Liga Peninsular en la segunda parte de la decada de los cuarentas.
Los directivos dieron un si general para Ganzo Pintos.
La temporada 2012-13 comenzará el domingo 14 de octubre.
Por el momento hay 12 equipos participantes: Los campeones Guerreros de Champotón, Triángulo Rojo de Seyba Playa, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Delfines de la Unacar, Camaroneros de Ciudad del Carmen, Sabancuy, Candelaria, Escárcega, Villamadero.
El nuevo presidente del circuito, agradeció a los presentes sus votos y mencionó que se reunirá con la iniciativa privada con el fin de recaudar fondos para la buena marcha de la liga, tenemos que volver a ver los estadios llenos, era triste ver como en una inauguración habia un 70 por ciento del estadio a su capacidad.
Hizo una referencia a la Liga Meridana, que opera con el apoyo de la iniciativa privada, hay que darle un cambio a la liga, una nueva imágen, tendremos una página de la liga, una cuenta en redes sociales, esto con el fin de que la gente esté bien informada.
De igual manera se buscará un acercamiento con los Piratas de Campeche, para que aporte a un prospecto en el caso de los filibusteros estuvo presente en la reunión José Luis Lugo.
Se va tener un acercamiento con los Delfines del Carmen, que participan también en la Liga Mexicana, con el fin de que aporten algún prospecto a la Liga Campechana.
Entre los acuerdos que se tomaron: Es que todos los campechanos que han jugado en la Liga Mexicana, serán peloteros locales.
Faltando cuatro semanas para que termine la campaña ya no podrá haber altas de jugadores.
El Juego de Estrellas se realizará los domingos.
Cada equipo tendrá dos refuerzos, no necesariamente pitcher y bateador, será de acuerdo a la necesidad de cada equipo.
La próxima junta se realizará el sábado 8 de septiembre en un lugar por decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario