Powered By Blogger

domingo, 26 de agosto de 2012

* VIENE LA PRIMERA JUNTA‏ DE LA LECB


Este sabado 25 de agosto se llevará al cabo la primera reunión con miras a organizar la temporada 2012-2013 de la Liga Estatal Camepechana de Béisbol y esto se organizará en la sala de juntas de la Canacintra a las 12 del día así lo manifestó el titular del circuito campechano, el Profr. Luis Felipe Balam Chulin.

La edición XXXII, comenzará en octubre una vez que hayan tomado recientemente el mando de sus respectivos ayuntamientos, las nuevas autoridades municipales, mencionó el popular "Fhisher" Balam.
 
Los días tentativos pueden ser: Domingo 7, 14 ó 21 de octubre, pero esto dependerá del acuerdo que se llegue en la junta de planeación que tendremos éste sabado, apuntó el alto jerarca de la Liga Estatal.

Cabe señalar que el circuito campechano ajustará a 18 temporadas jugando de manera continúa y se puede decir que ya es común que exista una liga estatal que comprende los períodos de otoño e invierno desde 1995.

La Liga Campechana comenzó en la primavera de 1976, ese mismo año se efectuaron dos torneos, su primera etapa fué de 1976 a 1979 (En 1978 hubo dos campeonatos) luego un breve receso ya que no se jugaron dos campañas: 1979-80 y 1980-81.
 
De nueva cuenta la Liga vuelve a la actividad con la temporada 1981-82 jugandose año con año hasta la temporada 1988-89 se hace un corte con las siguientes dos ediciones y se reanuda de manera rápida con el calendario 1991-92 luego hubo un receso y desde 1995-96 se ha jugado seguido, es decir en la campaña 2012-13 se estará llegando a 32 ediciones.

El circuito beisbolero que se juega en Campeche, ya cuenta con un nombre pero buscará fortalecerse ya que en los últimos años tuvo un decaimiento, es por eso que para la próxima temporada se buscará jugar con tres refuerzos, ( un pitcher y dos bateadores ) esto con el fin de darle un mejor espéctaculo a los aficionados, a quienes se tratará que regresen a los estadios mencionó el presidente de la liga.

Las campañas anteriores se jugaron con dos refuerzos.

Todo lo que sea positivo para liga bienvenido.

Se espera un gran número de promotores que participen en la primera junta ya que ha existido el interés de más de 10 equipos en querer jugar en la temporada que comenzará en el mes de octubre, apuntó Felipe Balam.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario