Powered By Blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

* Acceso al béisbol a estudiantes de secundaria


Habrá un acceso permanente los fines de semana para los adolescentes del nivel de secundaria e incluso podrán interactuar con los integrantes del equipo filibustero, luego que el club de béisbol Piratas de Campeche, firmó un acuerdo con la Secretaría de Educación, con el fin de tener una apertura e impulsar una nueva generación de aficionados, buscando alcanzar una de las edades más significativas como lo es la adolescencia y para ello se signó una relación de trabajo donde los beneficiados serán los estudiantes de secundaria.

Por parte del club filibustero estuvo el presidente del equipo, Enrique Rosado Méndez y por la Secretaría de Educación el Profr. Luis Roberto Suárez Estrada.

El Profr. Suárez Estrada, mencionó que que el gobierno del estado apoya a los jovenes estudiantes, con el fin de que se vuelvan aficionados a éste deporte y estimula la asistencia de un segmento social en edad de participar en las actividades deportivas.

En los próximos días se emitirá la convocatoria, para que nuestros jóvenes, conozcan los procedimientos de la manera en como podrán ganarse un pase para ir a ver jugar a los Piratas de viernes a domingo.

De igual manera el Secretario Técnico de la Secretaría de Educación, mencionó que la oportunidad que les brinda este convenio, es fortalecer con los educandos de nivel de secundaria, el incentivo a la práctica de éste deporte, además de su interés por asistir a ver el espéctaculo del béisbol.

La participación para la selección de los muchachos que tendrán el beneficio de estos pases será mediante la implantanción de una estrategia por parte de la Secretaría de Educación, en primer término con escuelas de la cabezera municipal y algunas areas conurbadas.

El promedio de pases será de unos 1500 dirigidos a los alumnos de secundaria y será entre el primero de octubre y el 30 de noviembre del presente año.

Por su parte, Rosado Méndez abundó, hay que abrirle mayores espacios de recreación deportiva a las nuevas generaciones.

El béisbol es un espéctaculo familiar y considerar a este segmento social, es muy importante para la convivencia con los adolescentes campechanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario