Powered By Blogger

jueves, 18 de octubre de 2012

* BUEN ARRANQUE‏ DE LA LECB 2012-2012


El inicio de la XXXII edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol ha sido buena y se tuvo buena respuesta en los estadios donde hubo la apertura de la campaña 2012-13 mencionó el nuevo presidente del circuito campechano, el Lic. Benjamín Ganzo Pintos.

El titular de la LECB, estuvo en la casa del equipo campeón en el Alfonso Durán Castillo, del puerto de Champotón y mencionó que fue una alegría ver como los champotoneros disfrutaban del espéctaculo del béisbol, se vive un gran ambiente en las gradas, el equipo de los Guerreros, cuentan con una mascota, que es Lorencillo, botarga de los Piratas de Campeche de la LMB y anima a los seguidores de éste deporte.

Como todo principio, hay nervios eso no se puede minimizar pero afortunadamente llegó el momento de la inauguración y todo irá caminando, se ha realizado un trabajo de planeación que ya está aterrizando.

De igual manera hay reportes de que los aficionados respondieron muy bien en las otras sedes, se ha contado con un gran respaldo de las autoridades muncipales.

El dirigente campechano mencionó comentó que la respuesta fué buena en plazas de la zona norte, en el sur se contó con la respuesta de los aficionados en Champotón y Escárcega, en Ciudad del Carmen, la gente estuvo de manera regular.

Los resultados en la primera jornada fueron buenos, no hubo muchas palizas, solo un equipo pasó de las 10 carreras.

De igual manera se contó en la primera jornada inaugural con el visoreo de los umpires y corrió a cargo de Justo Ballina, quien es el coordinador de los árbitros de la liga, el estuvo observando los dos juegos y tomó sus apuntes, se está trabajando con el fin que el espéctaculo mejore.

El presidente de la LECB, estará en la segunda jornada inaugural, la que corresponde al domingo 21 de octubre y donde los equipos que fueron visitantes ahora jugarán de locales, aunque el que volverá a ser visitante serán los Piratas de Villamadero, quienes tienen votaciones en su localidad y solicitaron al presidente del circuito jugar como foráneos y visitarán a los campeones Guerreros, para la segunda vuelta, Champotón visitará Villamadero.

Benjamín Ganzo Pintos, estará en el Ramón Félix Flores de Seybaplaya, la casa de los Subcampeones de la LECB, esto con el fin de acudir a las inauguraciones en las dos primeras jornadas dominicales del equipo monarca y el que finalizó en el segundo lugar.

De igual manera la LECB, cuenta con un nuevo secretario se trata del jóven Carlos Echavarría López, se están colocando los cargos en la directiva de la liga y el objetivo es que tengamos un organigrama, poco a poco se irá avanzando, lo importante que éste proyecto ha comenzado.

Los Resultados de la 1a. Jornada fueron:
 
En la Zona Norte: Hopelchén 3-7 y 0-7 con Hecelchakán; Calkiní 8-7 y 5-3 a Seybaplaya y Tenabo 6-0 y 5-1 a los Atléticos de Campeche.

En la Zona Sur: Champotón 9-4 y 0-2 con la UNACAR; Escárcega 4-0 y 2-0 a Candelaria y Diablos del Carmen 6-11 y 1-0 con Villamadero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario