Powered By Blogger

sábado, 20 de octubre de 2012

* ESPECTACIÓN EN HECELCHAKÁN‏ POR LA LLEGADA DEL LANZADOR OSCAR RIVERA


Cuando se jugará la segunda jornada dominical del roll regular de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), en su temporada 2012-13 ha comenzado a generarse una gran animación entre los aficionados para ver jugar a su equipo favorito y éste domingo hará su debut con Hecelchakán, el zurdo sonorense y avecindado en Yucatán, Oscar Rivera Ruiz.

Los de la Sabana del Descanso le dieron las gracias al dominicano José Cueto y se enfocaron en contratar los servicios del pitcher zurdo, Oscar Rivera pitcher triunfador en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán y donde incluso tiene un récord de haber lanzando un Juego Perfecto en Play Off de nueve entradas, que fue ante Guerreros de Oaxaca, realizado en el parque Kukulcán de Mérida, el 7 de agosto del 2005.

Un año después volvio a tejer un doble cero y en esa ocasión fue en el puerto de Veracruz, donde le ganó al Aguila en siete capítulos, ese fue Sin Hit ni Carrera.

La pasión se desborda.

El Camino Real, tendrá día de fiesta el domingo y los hecelchakanenses desean ver lanzar al zurdo Oscar Rivera, quien por cierto ha jugado en el circuito campechano con los desaparecidos Zorros de la UAC, Triángulo Rojo de Seybaplya.

En el segundo juego por Hecelchakán está listo Yamaral Sulú, quien estuvo lanzando Juego sin Hit ni Carrera el domingo pasado en Hopelchén el mánager Alberto Chan Talango, le quizo dar descanso y mandó al novato de los Piratas José Carlos Sauceda, quien unicamente permitó un batazo a terreno de nadie que fue doble de Ariel Campoy en el sexto capítulo.

Yamaral se quedó con la "espina" de que si no lo hubieran retirado quizá lograba la hazaña que todo lanzador busca lograr.

Hecelchakán tendrá su ceremonia de inauguración a las 10:30 hrs y recibirán a los Cafés de Calkiní, equipo que por cierto no se quiere quedar atrás y anuncia la llegada del pitcher cubano Yadir Greke Domínguez, se espera un gran duelo para este domingo.

Hecelchakán comenzó de visita en Hopelchén y ganó los dos encuentros, ahora les corresponde inaugurar.

El que ya no estará y que estuvo de pisa y corre fue Roque Sánchez Golib, quien jugó la primera base el domingo anterior y sacó a relucir su experiencia al irse de 6-4 para un promedio de .666 de bateo.

Roque es el manejador de la sucursal de la Academia de Nuevo León de los Piratas de Campeche.

En Campeche, El Atlético local recibe en el Leandro Domínguez, del barrio de Santa Lucía a los Titanes de Hopelchén.

Con los Cheneros se encuentra el recluta de los filibusteros Víctor Zazueta, quien trajo a mecate corto al armado equipo de Hecelchakán a quienes les estaba ganando en el cuarto inning 2-0 falló el relevo y los Titanes perdieron 7-3.En la capital del estado también habrá inauguración.

En el Ramón Félix Flores de Seybaplaya el Triángulo Rojo desactivó al lanzador dominicano Emilio Varela y anuncian al de Sacramento, Coahuila pero que radica en Yucatán, Luis Navarro para recepcionar a la Gran Tijera de Tenabo.

Los Seybanos tienen de cuarto bat a Fernando "Puma" Rodríguez quien el domingo en Calkiní se fue de 5-3 para .600 de bateo con un cuadrangular y tres remolcadas. Los juegos anteriores son de la zona norte de la LECB.

En la Zona Sur, Champotón volverá a jugar en casa ya que hay votaciones en la Comisaría de Villamadero quienes originalmente iban a ser locales.

Los Piratas de Villamadero, cuentan con los Hnos. Navarro de refuerzos.

Rodolfo se fue de 8-4 para .500 de bateo con un par de dobles, el joven Roberto Ruiz bateo para .429 el hermano de Rodolfo, el pitcher derecho José Félix, lanzo para ganar y perdio de manera inmerecida en Ciudad del Carmen, al perder por la mínima diferencia de 1-0 ante los Diablos, tuvo un agarron con el yucateco Wilbert Ortega que se combinó con el veterano Salvador Rodríguez, quien retiró la última entrada para vencer a los filibusteros.


En Ciudad del Carmen, en el estadio Resurgimiento los Delfines de la UNACAR, que no tienen refuerzos reciben a las Agulas de Escárcega, equipo que brilló en su debut con un par de blanqueadas del dominicano Ellizandy Díaz y del yucateco Salvador Castro, quien lanzó joya de pitcheo al ganar 2-0 con pelota de un solo hit.

En Candelaria, los Tigres que cuentan con el pitcheo de Esteban Gómez para el primer encuentro y Ricardo Arias para el segundo al igual que Hugo Rodríguez reciben a los Diablos Rojos del Ayuntamiento del Carmen, equipo que es comandado por Jesús "Zacatillo" Guerrero, quien tenía antes a los Camaroneros en la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario