Powered By Blogger

viernes, 28 de diciembre de 2012

* LA DINASTÍA SÁNCHEZ‏ EN LOS PLAY-OFFS DE LA LECB 2012-2013


Ellos pertenecen a la dinastía Sánchez y actualmente están enrolados con los Cafés de Calkiní, son los Hnos. Sánchez Golib y responden a los nombres de Víctor y Roque.

Tienen mucha experiencia de estar jugando en la Liga Estatal Campechana de Béisbol(LECB) y serán piezas importantes en el accionar del equipo que es dirigido por el cubano-mexicano José Luis Lugo Lorenzo.

Los Cafés de Calkiní recibirán al Triángulo Rojo de Seybaplaya, el domingo 30 de diciembre al iniciarse los play offs en una de las semifinales de la zona norte la otra será Hecelchakán anfitrión de Tenabo, por lo que respecta a la zona sur no hay series iniciales y estas se conocerán en las próximas horas después de despejar todas dudas que hay en el grupo sureño.

Los hermanos Sánchez Golib en el béisbol invernal han sido inseparables en las últimas 14 temporadas de la LECB y han saboreado cuatro títulos que fueron en las temporadas: 2002-03 con los Ediles de Hecelchakán, la 2003-04 con la Gran Gran Tijera de Tenabo y donde tuvieron como compañero en los play offs a Alfredo"Patoncito" Aceves, volvieron a deleitarse con un título en la campaña 2008-09 con Tenabo de nueva cuenta y porfin fueron campeones con su tierra Calkiní en la temporada 2009-10.

Roque Sánchez es el que tiene más experiencia recientemente se retiró de la Liga Mexicana de Béisbol al ajustar en este año 20 calendarios de estar jugando de manera ininterrumpido en la LMB. En el 2006 Tito como se le conoce en el camino real a su hermano menor se encontraron jugando con los Piratas de Campeche, en la mexicana, donde Víctor jugó brevemente esa campaña.

El experimentado "Conejo" como también se le conoce a Roque en la Atenas del Camino Real, lleva 18 campañas jugando en la LECB, inicio en la campaña 1991-92 con Calkiní en esa temporada que los dirigió Leonel Aldama. En 1995-96 compartio equipo con su papá Roque Sánchez Espadas, quien además era mánager-jugador de los Cardenales de Bécal.

En 1996-97 solo jugó la jornada inaugural con Hecelchakán y por espacio de dos años estuvo en la Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, retornó para la campaña 1998-99 con Becal y apartir de la temporada 1999-00 ha jugado a lado de Victor Manuel, sus tres primeras campañas fueron con Calkini, pasarian dos campañas a Hecelchakán y Tenabo, luego tres veces más con Calkini desde la temporada 2005-06, la 2008-09 jugaron con Tenabo y retornan a la campaña 2009-10 con el equipo de sus amores Cafés de Calkiní.

Por su parte Víctor Sánchez Golib, lleva 17 temporadas de estar jugando en la LECB, inició en la campaña 1996-97 con el Deportivo Dzitbalché, que patrocinaba don Amílcar Escalante Patrón, estuvo por un espacio de tres calendarios hasta la 1999-00 que llegó a Calkiní y a unirse con su hermano Roque.

El papá de ellos Roque Sánchez Espadas, también tuvo su historial en la LECB y fue el primer lanzador en tirar un juego sin hit ni carrera jugando para Tenabo el 27 de marzo de 1977.

Don Roque que falleciera hace tres años, lleva su nombre el estadio de Calkiní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario