Powered By Blogger

martes, 4 de diciembre de 2012

* VIENE LA 7a. JORNADA DE LA LECB‏


La serie entre Cafés y Hecelchakán que se estará realizando el domingo 2 de diciembre con un doble encuentro apartir de las 11 de la mañana en el estadio Roque Sánchez Golib, de Calkiní será un gran atractivo para la gente que vive en la región del Camino Real.

Los dos mejores equipos de la zona norte entran en acción

En juego está el primer lugar del grupo norteño.

Los Hecelchakanenses aparecen como líderes con medio juego de ventaja sobre los Cafés de Calkiní, de ahí la razón que los peloteros de las dos novenas buscarán dar el máximo en el terreno de juego.

La gente de Calkiní no verá al cubano lanzador Yadir Dreke, quien cumplía la función de ser pitcher y también se dio un tiempo de recordar sus orignes de cátcher posición que maneja muy bien y se defiend bastante con el bat.

La directiva de los Cafés, apuesta por un serpentinero y se trata del nayarita Rudy González, quién curiosamente una semana antes del Juego de Estrellas de la LECB, hizo su debut en la Liga Estatal pero portando el uniforme del Triángulo Rojo de Seybaplaya, esa vez el hermano de Vinicio González, enfrento también a Hecelchakán, así que ya tiene ventaja Rudy de conocer a sus rivales.

Con Seyba fué debut y despida debido a que los seybanos decidieron contratar al tamaulipeco y avecindado en Yucatán, Salvador Arellano.

El 28 de octubre marcaba la inauguración de la temporada 2012-13 de la LECB en Hecelchakán, el Xkalumkin mostró un graderío repleto de aficionados, en aquella ocasión hubo división de triunfos y derrotas.

El pitcheo para los dos juegos del equipo visitante son el zurdo Oscar Rivera y el campechano Yamaral Sulú y por los locales: Rudy González y Ray Pulido.

Por su parte en el estadio 20 de Noviembre de Hopelchén los titanes de casa serán anfitriones de los alicaidos Atléticos de Campeche, que no han visto una y llevan 12 derrotas por su parte Hopelchén, aparece en el cuarto lugar a dos juegos y medios del primer lugar, a dos del segundo y unicamente a medio juego de la tercera posición que tiene Seyba.

Cabe recordar que en la LECB, el estadio de Tenabo también se llama 20 de noviembre y la Gran Tijera será anfitriona del Triángulo Rojo de Seybaplaya, el equipo local le urge ganar ya que está a juego y medio del cuarto lugar.

En la zona sur los Piratas de Villamadero en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdes, reciben a los campeones y lideres de grupo Guerreros de Champotón, el equipo que dirige Benjamín Sandoval Peniche, está urgido de triunfos ya que aparecen en la quinta posición a juego y medio de Candelaria.

En el Francisco Castillo Maldonado de Escárcega las Aguilas están en el tercer lugar pero muy cerca de los sublideres Delfines de la UNACAR, a medio juego unicamente, así que estos dos juegos programados también sacarán chispa.

Los Diablos del Carmen, jugando en la isla en su recién remodelado parque de pelota Nelson Barrera Romellón, le darán la bienvenida a los Tigres de Candelaria, los pupilos de don Jesús "Zacatillo" Guerrero, están en el fondo de la zona sur con marca de 4-8 y empatados con Villamadero, se encuentran a juego y medio del cuarto lugar.

Los partidos del domingo corresponden a la séptima jornada de la LECB. En total son 10 domingos del rol regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario