Powered By Blogger

domingo, 24 de febrero de 2013

* Arrancó el entrenamiento los Delfines del Carmen





Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 20 de Febrero.- Los Delfines del Carmen iniciaron este día con su campo de entrenamiento en el Estadio Resurgimiento bajo las órdenes de Félix Fermín. Con su nueva cara, el equipo de la isla, que está completo en un 80% inició su preparación de cara a la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El grupo inició esta tarde con las palabras de bienvenida por parte del manager Félix Fermín, tratando desde el primer día de inyectar en el equipo la filosofía que al mánager lo ha llevado a ser un estratega ganador en nuestro país. Se presentó al grupo y se recibió con los brazos abiertos a los nuevos jugadores que por primera vez vestirán el uniforme de los Delfines y se inició con el trabajo físico, bajo las órdenes de Gilberto Reyes, nuevo trainer de la novena carmelita.

En la práctica estuvieron presentes también, el presidente de los Delfines del Carmen, Ing. Virgilio Ruiz Isassi y la CP. Patricia Hernández Proctor, presidente adjunto de la novena carmelita.

Por ser el primer día y al ser una práctica vespertina, toda vez que hoy por la mañana algunos jugadores del quipo todavía acudieron a hacer pruebas físicas, hubo trabajo de práctica de bateo para los jugadores de posición y acondicionamiento físico para los pitchers. Solo los lanzadores novatos, que buscan un lugar en el equipo grande llenándole el ojo al cuerpo técnico hicieron trabajo en la loma del bullpen.

Los bateadores fueron divididos en cuatro grupos, el primero lo conformaron Rubén Mateo, Jesús Vega, Gilberto Mejía y Roberto Valencia, en el segundo bateador Eliseo Aldazaba, Carlos Morales, Ramón Soto y Gerardo Bustamante. El tercero lo formaron Jesús Abraham Pérez, Rigoberto Armenta y Manuel López y el cuarto grupo Luis Barrientos con Abraham González.

Además de que Carlos Morales, Ramón Soto, David Urías y Jesús López levantaron rolas en el infield, trabajo supervisado por Roque Sánchez, quien también esta temporada 2013 se une a los Delfines del Carmen.

Los lanzadores que desde el primer día reportaron al campo de entrenamiento fueron Salvador Arellano, Ismael Castillo, Gerardo García, Alan Gaxiola, Erubiel González, Aldo Leyva, Luis Rodríguez, Vanny Valenzuela, Baudel Zambrano, Isaac Castro, Juan Jesús Martínez, Rogelio García, Rogelio Sánchez y Esteban Gómez.

Este jueves 21 de febrero, los Delfines tendrán su segundo día de actividad en la pretemporada, en punto de las 10:00 horas en el estadio Resurgimiento.

“TENEMOS UN MEJOR EQUIPO”:FÉLIX FERMÍN

En su primer día al frente de los Delfines del Carmen, el manager dominicano Félix Fermín se dio contento y motivado de empezar ya con esta nueva cara en el equipo de la isla, pero con mucha confianza del equipo hará un mejor trabajo en esta segunda temporada.

“Creo que con esta nueva cara del equipo, los Delfines lucen mucho mejor esta temporada, el grupo de jugadores que han llegado de Campeche nos han hecho tener una mejor base mexicana y eso da mucha motivación para que una vez que se han unido al grupo, buscar hacer un mejor papel esta temporada”.

Fermín se siente satisfecho con el cambio hecho hace unos días entre Piratas y Delfines y aunque el equipo de la isla perdió a su cerrador, el equipo ha logrado tapar varios huecos que tenía de la campaña anterior. “Sin duda alguna que duele deshacerse del novato del año de la temporada pasada, también se fue Héctor Hernández, pero cuando un equipo quiere conseguir buenos jugadores, tiene que dar a cambio también buenos jugadores, yo creo que nosotros necesitábamos una mejor base de peloteros mexicanos, porque el año pasado al final el equipo no estuvo a la altura porque no teníamos jugadores, sobre todo nacionales, que pudieran suplir las lesiones de los importados y por ahí se nos fue una mejor participación en la campaña, ahora tenemos un equipo más completo y me siento confiado de que el equipo pueda tener mejores resultados esta temporada” dijo el quisqueyano.

De inicio el pan para los Delfines del Carmen es usar a cuatro bateadores importados, Gilberto Mejía, Rubén Mateo, Rubén Rivera y Freddy Guzmán, así como un cerrador, dándole con esto la confianza de tener una rotación de abridores netamente mexicana, a los cual Fermín dijo: “La oficina y yo hemos estado conversando que lo que necesitamos es traer un jugador importado para que sea nuestro cerrador y darle la oportunidad a los muchachos jóvenes mexicanos de conformar la rotación de abridores, me siento muy confiado de que este grupo de jugadores va a hacer un buen trabajo, yo siento que tenemos un mejor equipo con respecto a la temporada anterior”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario