Powered By Blogger

lunes, 11 de marzo de 2013

* Aldazaba busca su año de consolidación



Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 25 de Febrero.- Los Delfines iniciaron el sexto día de entrenamiento bajo la supervisión del manager Félix Fermín con arduo trabajo defensivo para el infield y los lanzadores, además de que algunos pitchers hicieron trabajo de bullpen, en una jornada intensa que ni el intenso calor hizo disminuir el trabajo de los Delfines rumbo a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para este miércoles 27 de febrero se espera la llegada del panameño Rubén Rivera a Ciudad del Carmen, por lo que reportará al campo de entrenamiento este jueves, con lo que el equipo poco a poco toma forma antes del inicio de su primer juego de pretemporada que será el próximo sábado ante los Petroleros de Minatitlán.

Tras el trabajo físico con el cual todos los días los Delfines inician la jornada, este día el infield y los lanzadores fueron los que hicieron labor defensivo, situaciones de juego con corredores en base y coordinación del receptor, lanzador y los infielders, por largo el equipo estuvo trabajando para afinar lo más perfecto posible el trabajo defensivo.

Mientras los bateadores tomaban práctica, el manager Félix Fermín así como los coaches de pitcheo Félix Tejda y Emigdio López observaron muy de cerca a los nueve lanzadores que hoy hicieron bullpen. Vanny Valenzuela, Salvador Arellano, Luis Ángel Rodríguez, Ismael Castillo y Gerardo García, así como los invitados al campo de entrenamiento Ignacio Montaño, Rogelio García, Mario Zazueta y Esteban Terán.

Por su parte, los bateadores fueron divididos en tres grupos de bateo, los mismos que se han formado los últimos días. Rubén Mateo, Eliseo Aldazaba, Roberto Valencia, Jesús Vega y Gilberto Mejía en el primero, Carlos Morales, Ramón Soto, Gerardo Bustamante, Manuel López y David Urías en le segundo y Erick Sandoval, Jesús Abraham Pérez, Abraham González y Luis Barrientos en el tercero.

ALDAZABA VIENE POR LA CONSOLIDACIÓN CON DELFINES.

En su segundo año con la organización de los Delfines del Carmen, el veracruzano Eliseo Aldazaba es uno de los elementos llamados a ser parte fundamental del equipo de Félix Fermín, tras un 2012 en donde el joven pelotero tuvo su mejor temporada como profesional, regresa con más madurez para enfrentar el reto de los nuevos Delfines.

“Personalmente estoy muy contento de regresar a jugar a los Delfines del Carmen por segundo año consecutivo, me siento muy motivado porque siento que va a ser un año mejor que el año pasado, echándole las ganas en los entrenamientos que está dictando Félix Fermín creo que será un año mejor para el equipo, tenemos confianza en ello”.

Aldazaba llega a préstamo de la organización de los Piratas de Campeche, quien tras adquirirlo de los Tigres de Quintana Roo al finalizar la temporada 2012, lo ha opcionado a los Delfines para esta temporada, un equipo que ya conoce, en una plaza ya familiar y con un grupo que conserva la misma ideología del año pasado

“Estando en este equipo para mí es tener más compañeros, es un equipo que ya conozco, definitivamente esto me da más confianza, tranquilidad y seguridad para jugar, conozco al mánager y su táctica de juego, yo estoy muy tranquilo y muy contento de regresar a los Delfines del Carmen, aquí me dan la confianza de jugar libremente y eso me ayuda a seguir luchando cada día”, comentó.

La campaña del 2012 representó para Eliseo Aldazaba la oportunidad de jugar prácticamente todos los días, algo que no había podido lograr en sus primeros pasos en la Liga Mexicana con la anterior organización, Tras la oportunidad de ser titular por parte de Félix Fermín, terminó bateando .248 de porcentaje con 84 hits, 16 dobletes, tres triples, 11 cuadrangulares y 44 carreras producidas.

“Es lo que todo pelotero novato quiere”, dijo, “ llegar a un equipo que te de la oportunidad de jugar todos los días, de demostrar las facultades que uno tiene y sobre todo tratar de hacer las cosas lo mejor posible, porque este deporte no es fácil, pero echándole todas las ganas del mundo, tengo que aprovechar las oportunidades que el manager me está dando y seguir trabajando fuerte todos los días”.

Tras la buena temporada con los Delfines y luego de la compra por parte de los Piratas, Aldazaba jugó el invierno en la Liga Noreste con los Talabarteros de Compostela, en donde logró ganar la Triple Corona de Bateo al promediar .385 de bateo con 22 cuadrangulares y 92 carreras producidas. Además lideró los departamentos de dobletes con 27, el de hits con 95 y el de slugging con .761.

“Gracias a Dios se dieron las cosas para poder ganar la triple corona de bateo en la Liga Noroeste, peleamos la final pero no pudimos quedarnos con el campeonato, sin embargo yo estuve trabajando duro en el bateo, en el fildeo, trabajo de piernas, todo enfocado a mejorar los números del año pasado y gracias a Dios me siento bien, me preparé más, hice un plan de trabajo al pie de la letra y me siento mucho mejor esta temporada”, comentó Aldazaba.

Para concluir, Eliseo Aldazaba se dijo confiado y motivado de que los Delfines del Carmen tendrán un mejor año con respecto de su temporada debut en el 2012, pues ahora hay un equipo más fuerte, reforzado, con una mejor base nacional, además de que llegan a una ciudad  que ya conocen, con una afición que los arropa y les impulsa a dar lo mejor día a día en el terreno de juego.

“El equipo se ve más completo este año, con jugadores de más experiencia y mejor reforzado, los compañeros se ven más tranquilos y cómodos de venir a un equipo que ya conocen, ya con lo vivido el año pasado, ahora conocemos a la afición, conocemos la ciudad, conocemos a los demás compañeros, tenemos un equipo más completo y donde todos nos conocemos, ahora sabemos bien  en donde estamos parados y eso nos da la confianza y la tranquilidad para poder tener un mejor año en este 2013”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario