Powered By Blogger

viernes, 15 de marzo de 2013

* Freddy Guzmán reporta con los Delfines



Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 6 de marzo.- Este miércoles el dominicano Freddy Guzmán fue la novedad en el campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen, con lo que el equipo de la isla, prácticamente tiene equipo completo, sólo falta por reportar el quinto importado, el cual se dará a conocer en los próximos días.
Mostrando buena forma física, el outfielder de inmediato se puso a trabajar al parejo de sus compañeros, quienes lo recibieron de la mejor manera, inclusive los nuevos jugadores de los Delfines, con quienes la adaptación fue prácticamente inmediata, llenando de armonía el equipo dirigido por Félix Fermín.
“Me siento muy contento de volver aquí a Ciudad del Carmen, un lugar en donde me siento muy bien, ahora me encuentro con un equipo renovado y mucho mejor, te puedo decir que vamos a dar batalla, estamos más completos, tenemos mucho más material para buscar calificar”, comentó el dominicano en su primer día en el santuario de los delfines.
En esta segunda temporada con los Delfines, Guzmán se encuentra con un equipo mejor conjuntado y con una buena  base de jugadores mexicanos. “El año pasado estuvimos limitados en lo que a jugadores se refiere, además de que sufrimos de lesiones al final de la temporada que nos hicieron perder el paso, pero afortunadamente se han podido hacer los movimientos necesarios para traer sobre todo más pitcheo que es una de las causas por las que nos quedamos en la orilla el año pasado, ahora tenemos un equipo muy mejorado”, dijo.
De manera personal Freddy Guzmán tuvo una gran temporada con los Delfines en el 2012, pues aunque perdió siete semanas por una fractura en la mano izquierda logró el campeonato de bases robadas de la Liga Mexicana con 56, además bateó .289 con 73 hits, 11 dobletes, siete triples y 28 carreras producidas, además de 48 anotadas.
“En mi carrera robar bases siempre ha sido mi fuerte, en Estados Unidos tuve la oportunidad de ganar el título de robos cuatro o cinco veces y me siento muy contento de haber ganado el título de bases robadas en la Liga Mexicana, lamentablemente la lesión no me dejó hacer más; espero mantenerme sano esta temporada para hacer mejor trabajo y ayudar al equipo a clasificar, porque al fin y al cabo eso es lo importante, que estemos en play off”.
Para los aficionados, Freddy Guzmán es sinónimo de espectáculo en las bases y de búsqueda constante de robos de base. Con las 56 estafas del 2012 el dominicano ha puesto un estándar alto, no solo para los seguidores de los Delfines, sino a nivel Liga Mexicana. “La expectativa mía el año pasado y el ritmo que llevaba buscaba unas 80 bases robadas, lamentablemente vino la lesión y eso me cortó el ritmo, pero si las cosas salen bien para este 2013 y me mantengo saludable creo que podré superar los robos de base del año anterior, ese es mi trabajo, todo mundo me conoce, sabe lo que puedo hacer y yo voy a trabajar fuerte para ayudar al equipo”.
Las expectativas  para los Delfines y para Freddy Guzmán en este 2013 son altas, pues hay une quipo mejor conjuntado y el dominicano confía en que con la llegada de Rubén Rivera y los nuevos refuerzos del equipo, los aficionados disfrutarán más en las gradas en esta campaña que está a días de iniciar.
“Creo que las cosas se ven mucho mejor este año, todo mundo sabe la clase de pelotero que es Rubén Rivera, quien nos llega a redondear el line up, al igual que los jugadores que han llegado con nosotros este año, lamentablemente de inicio no vamos a tener Alex Valdez, quien hizo un tremendo trabajo y es un bateador zurdo, pero creo que con Rivera y Mateo ahí en medio del line up, creo que las cosas van a estar bien”.
Finalmente, Freddy Guzmán se dijo muy satisfecho y cómodo de volver a los Delfines del Carmen para este 2013, el segundo año de la franquicia en la Liga Mexicana a donde llega con las expectativas de tener una mejor campaña.
“La verdad es que allá en Dominicana cuando escuché de la posible salida del equipo para esta temporada me puse muy triste, pues me gustó estar aquí en Carmen el año pasado, me gusta la ciudad y la verdad es que yo no hubiese querido que el equipo se fuera de aquí, pues me siento muy cómodo, pero cuando aseguraron que el equipo se quedaría las cosas cambiaron, pues esta es una gran plaza, con gran afición en donde se puede jugar muy a gusto y vamos a trabajar fuerte para que los aficionados salgan muy contentos del parque noche a noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario