Powered By Blogger

viernes, 26 de abril de 2013

* COMUNICADO OFICIAL Y VIDEOS SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EL 21 DE ABRIL EN CD. DEL CARMEN, CAMPECHE‏


México, D.F. (lmb.com.mx).- Con base en la investigación llevada a cabo por la Liga Mexicana de Beisbol, que comprendió la revisión de videos tomados de la cámara de seguridad del lobby del gimnasio, una televisora local y redes sociales, así como diferentes entrevistas sobre los hechos ocurridos el domingo 21 de abril, en Ciudad del Carmen, Campeche, se concluye lo siguiente:
Previo al doble juego entre Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen, un grupo de personas con latas de cerveza en la mano, que se encontraban a un costado de la entrada del Gimnasio Universitario (que conduce al estadio Resurgimiento), provocaron con gritos a los beisbolistas cuando estos descendían del autobús e ingresaban al lobby del gimnasio; los peloteros no atendieron a dichos gritos. (Video 1 http://lmb.spz.com.mx/vid_1.mov).
El batboy y el trainer, encargados de bajar del autobús la utilería, permanecieron hasta lo último de la fila de jugadores.Cuando el trainer estaba a punto de entrar al estadio, una de las personas que estaba tomando cerveza le gritó acusándolo de ser él quien “vendía drogas y alcohol”, en ese momento, el trainer se acercó para encararlos, soltó los utensilios de trabajo y, luego de una discusión en la que también estaba elcatcher de bullpen, Francisco Martínez Galindo, éste último fue golpeado, lo que provocó una riña.
Acto seguido, el trainer fue nuevamente increpado y éste respondió con una patada, lo que desató que una de las personas lo derribara y otras más lo patearan estando en el suelo a la entrada del gimnasio (que conduce al estadio), bajo el marco de la puerta (Video 2 http://lmb.spz.com.mx/vi_2.mov).
Posteriormente, el batboy Jorge Pech Maldonado regresó al autobús y fue acorralado por tres individuos con intención de golpearlo. El batboy se defendió lanzando una pelota, la cual no golpeó a nadie, y corrió sobre la avenida. Los jugadores fueron avisados por Karin Aguilar, de 17 años y ayudante del batboy, quien también fue agredido, por lo que los peloteros retornaron del estadio a la calle para defender a sus compañeros (Video 3 http://lmb.spz.com.mx/vid_3.mov).
El jugador Adán Velázquez se acercó a calmar la situación y fue golpeado en el camellón por un individuo, quien le arrojó un pedazo de tabique en la cara, por lo cual reaccionó persiguiendo a su agresor, al que le tiró una primera patada, la cual no acertó, y luego una más con la que lo derribó (Video 4 http://lmb.spz.com.mx/video_4.mov). De inmediato, un par de peloteros de Campeche le gritaron a Adán que se tranquilizara; al tiempo que otro grupo de peloteros persiguió a otros dos agresores en un par de ocasiones más, sin golpear a ninguno.
Con base en lo anterior y luego de completar la investigación, la Liga Mexicana de Beisbol determina lo siguiente:
Al trainer Mario González se le sanciona con la cantidad de 25 mil pesos y una suspensión de seis juegos oficiales de su equipo (a partir de este jueves 25 de abril), sin goce de sueldo, por enfrentar a los agresores, lo que desató la trifulca, en lugar de continuar su camino hacia la entrada del gimnasio (estadio) como lo hicieron los jugadores, que ignoraron las provocaciones.
El jugador Adán Velázquez se hace acreedor a una sanción económica de 15 mil pesos por haber golpeado a un civil en la vía pública, mientras portaba el uniforme de los Piratas, aun cuando su reacción fue en defensa propia.
Al batboy Jorge Pech se le sanciona con 5 mil pesos por agredir al individuo con la misma vara con la que antes lo golpeó a él, aun cuando su reacción fue en defensa propia.
El Club Piratas de Campeche es multado con 50 mil pesos, luego que sus jugadores, portando el uniforme en la vía pública, sobre actuaron en defensa de sus compañeros.
El Club Delfines del Carmen es multado con 100 mil pesos por no contar con un cuerpo de seguridad privada o pública a las afueras del parque Resurgimiento.
La Liga Mexicana de Beisbol hace un atento llamado a los aficionados y jugadores a no generar más violencia, pues el beisbol es un espectáculo que se distingue por ofrecer un ambiente familiar dentro y fuera de las tribunas.
Asimismo, la LMB solicita atentamente a las autoridades de Ciudad del Carmen reforzar la seguridad en los alrededores del estadio Resurgimiento para que no se repitan este tipo de situaciones que afecten a otros equipos visitantes, a fin de evitar una sanción a una plaza cuya afición ha demostrado respeto y civilidad, y que asiste enbuen número a apoyar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario