Powered By Blogger

martes, 16 de abril de 2013

* JORGE ALUM, PRESIDENTE EJECUTIVO ADJUNTO DE DIABLOS, SEÑALA QUE EL TRIUNFO EN TEXAS FUE LA RESPUESTA DE LA GENTE‏


México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 1 de abril.- Por segundo año consecutivo, la experiencia es más que positiva. La directiva de Diablos Rojos del México afianzó los cimientos de una duradera relación de trabajo con Rangers de Texas luego del segundo juego de exhibición celebrado entre ambas novenas la semana pasada en Arlington y aunque los escarlata regresaron a casa con pizarra en contra, el triunfo fue la respuesta de la afición.
 
“Yo creo que se confirmó con este segundo juego que existe afición latina y mexicana al beisbol en Texas que es muy grande. En la presentación de nuestros jugadores, del Himno Nacional, cuando sonaba el mariachi se notaba perfectamente bien su presencia; la ola que se hizo en el estadio, el ambiente lo pusieron los latinos, los mexicanos, y creo que ése es un reflejo de que la gente quiere ver jugar a equipos mexicanos contra equipos de Grandes Ligas por allá”, comenta el licenciado Jorge Alum, presidente ejecutivo adjunto y gerente general de Diablos Rojos del México.
 
“La gente con boleto pagado superó los 30 mil aficionados, cosa que por segundo año consecutivo genera un buen ambiente, el respeto que nos mostró Rangers jugando con sus titulares, con el abridor Yu Darvish, eso muestra la seriedad que le dan al partido, nosotros también fuimos con toda la mentalidad, creo que el balance es muy positivo, estamos muy contentos y agradecidos con la organización de Rangers y la respuesta del público latino en Texas”,agrega.
 
El licenciado Jorge Alum señaló que, al margen de la derrota sufrida por la novena mexicana, el segundo juego de exhibición en contra de la novena texana fue un escaparate para los jóvenes peloteros escarlata.
 
“Hemos madurado una relación comercial que nos ha beneficiado mutuamente, está totalmente abierta la puerta, no sólo para un año más sino para años subsecuentes porque los buenos resultados para ambos. Además, puede funcionar para muchos de nuestros peloteros mexicanos, el gerente general (Jon Daniels) incluso estuvo al pendiente de ellos, observándolos. Se les notificó que aún con la relación que tenemos con los Padres de San Diego, están abiertas las puertas para seguir trabajando con ellos, cosa que agradecieron y que se va a seguir mostrando en años subsecuentes”, adelanta el directivo.
 
Para la realización de juegos de exhibición en temporadas próximas, la directiva de Diablos Rojos buscará los tiempos adecuados entre ambas organizaciones para evitar fechas entre el desarrollo de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol como ocurrió en esta ocasión.
 
“Ésa es la instrucción y la petición que tenemos por parte del Consejo de Administración de Diablos Rojos, queremos que así suceda, tratar de que el juego de exhibición coincida con nuestra pretemporada para que no afectemos el calendario. Cuando vengan las pláticas para que se dé un tercer juego, como todo indica que sucederá, trataremos de empatar fechas sin afectar el calendario de ellos ni el de nosotros”, explica el directivo, quien no descarta que la premura del viaje incidiera en el abultado carreraje que Rangers le anotó a Diablos.
 
“Creo que este año nos sirvió como experiencia. Si logramos empatar bien las fechas sin afectar al calendario, vamos a evitar dobles juegos y viajes con prisas. Independientemente del resultado que sí representa un factor, que no es el esencial, la experiencia es un valor agregado para los muchachos nuevos que fueron por primera vez a un estadio de Grandes Ligas, es lo que valoramos, creo que valió mucho la espera, la desmañanada y las horas de vuelo”, finaliza el licenciado Jorge Alum.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario