Powered By Blogger

martes, 6 de agosto de 2013

* Delfines del Carmen. Delfines listos para escribir su historia‏


Veracruz, Ver.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 5 de agosto.- Con una práctica ligera pero muy productiva sobre el diamante el estadio Beto Ávila, los Delfines del Carmen están listos para iniciar su propia historia, este martes cuando enfrenten en el primer juego de la serie de play off a los Rojos del Águila.
Los jugadores de posición fueron los que más trabajaron esta tarde en el puerto, tomaron práctica de bateo e hicieron fildeo en el cuarto. Algunos de los pitchers corrieron en el fondo del jardín y estiraron músculos. Más que un trabajo intenso, fue el hecho de trabajar y concentrarse para el inicio de la serie de play off, la primera en la naciente historia de los Delfines de Carmen.
Previo al inicio de la práctica, el manager de los Delfines, Félix Fermín, tuvo una larga charla con todos los jugadores: “Es importante hablar con ellos en el inicio de un play off, el equipo se relajó un poco en los últimos dos juegos de la temporada, pero ahora es el momento de estar preparados para lo que viene, son series cortas en donde nosotros debemos volver al beisbol que venimos practicando a lo largo de toda la temporada, los muchacho están conscientes de el compromiso  y la responsabilidad que hay a partir del martes y saben la forma en la que hay que salir a jugar al terreno de juego”, dijo el manager del equipo carmelita.
Luego de que los Rojos del Águila se convirtieron en el rival de los Delfines para el primer play off, el dirigente del equipo carmelita, estudió la forma en la que se jugará ante el actual campeón, tomando en cuenta que los porteños llegan a la postemporada motivados al ganar su pase en el duelo por el comodín. “Veracruz es un equipo peligroso, no podemos olvidar que son el equipo campeón actualmente, pero nosotros lo que tenemos que hacer es jugar el beisbol que hemos jugado durante toda la temporada, seguir con nuestro juego rápido que ha sido una de las características principales, a partir del martes nosotros volveremos a ser los mismo Delfines que terminaron en el primer lugar de la liga”, dijo.
A lo largo de la temporada, Fermín utilizó una rotación de seis abridores, la cual fue clave para el buen desempeño del staff de pitcheo a lo largo del rol regular, para la postemporada, el dirigente de los Delfines ha definido la rotación de abridores, la cual ha sido reducida a cuatro.
“La rotación para la postemporada ya está definida. El martes abre Mario González, el miércoles Vanny Valenzuela, el tercer juego lo abre Baudel Zambrano y el cuarto abridor será Carlos Elizalde, será una rotación de cuatro, Miguel Duarte y Juan Jesús Martínez ahora serán utilizados como relevo, lo cual ayudará también al staff de relevistas, son dos brazos confiables que estarán listos para el momento en el que se les necesite, además creo que la llegada de Hugo Castellanos nos ha llegado como anillo al dedo, porque nos ha ayudado con sus relevos a dominar a la ofensiva contraria”, comentó el dominicano.
Finalmente, el manager de los Delfines se dijo tranquilo, ni nervioso ni ansioso por el inicio de la postemporada que está a punto de enfrentar con el equipo de la isla. “No, nervio no, nunca lo he sentido, creo que ese ha sido uno de los éxitos de mi carrera cuando llegamos a la hora del play off, es lo que he tratado de transmitir a los muchachos, que en el play off tenemos que jugar el mismo beisbol, en donde no podemos cometer errores mentales que nos pueden llegar a costar los partidos e incluso la serie, yo he estado en demasiados juegos de postemporada como para estar nervioso y eso es lo que le quiero transmitir a mis jugadores, para que jueguen duro este play off”,  finalizó.
“Listo para la responsabilidad”: Mario González
Por su parte, el pitcher derecho de los Delfines del Carmen, Mario González, se dijo listo y preparado para afrontar la responsabilidad de ser el abridor del primer juego de play off de los Delfines del Carmen en su historia, al ser el encargado de abrir el juego de este martes ante los Rojos del Águila.
“Estoy listo, física y mentalmente preparado para afrontar la responsabilidad que el manager Félix Fermín ha puesto en mi para ser el  abridor del primer juego de play off, todo el equipo está listo para afrontar el reto, hemos trabajado mucho a lo largo de la temporada para llegar hasta donde estamos y ahora hay que seguir jugando de la misma manera, fuerte, para poder llegar lejos en el play off”.
Mario González terminó la temporada regular como el líder de juegos completos con un total de cuatro, igualando con Paul Oseguera, quien no terminó el calendario con Reynosa al emigrar al beisbol oriental. Para el abridor carmelita, el trabajo y la instrucción de su coach de pitcheo, Félix Tejeda, han sido la clave para alcanzar este logro.
“Desde el inicio de la temporada yo hablé con Félix Tejeda y le dije que quería llegar más lejos en mis aperturas, el año  pasado estuve lanzando un promedio de cinco o seis entradas, por lo cual él me dio una serie de ejercicios y trabajo para poder mantenerme más en la loma y recuperarme pronto y me han servido mucho, he tenido partidos de más de cien pitcheos y cuatro juegos completos, he trabajado mucho para poder lograrlo, es una gran satisfacción el haber podido lograrlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario