Powered By Blogger

martes, 6 de agosto de 2013

* NO ES FACÍL SER MANAGER Y MENOS DEL LUGAR DONDE NACISTE: ROQUE SÁNCHEZ


No es fácil ser manager y menos del lugar donde naciste, es muy estresante y no estaba listo para esa parte de ser manager, admitió con sinceridad Roque Sánchez Golib, quien aceptó ser manager del Club Piratas de Campeche por el amor que le tiene al club y porque creyó que podía mejorar el paso del equipo en la recién finalizada temporada para los filibusteros, que quedaron por segundo año consecutivo al margen de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
En la amplia rueda de prensa en la que la directiva comandada por el presidente ejecutivo Enrique Rosado Méndez expuso sus justificaciones y con números y estadísticas de las 34 temporadas en la historia de la franquicia demostró que "no ha sido el peor fracaso ni somos los peores de la historia como muchos han querido señalar", la principal voz, el que llevó el timón en el último tercio de la temporada, admitió que no estaba listo para una misión de este tamaño y dejó entrever que no seguirá al frente del galeón.
Roque Sánchez Golib aceptó con valentía que fue difícil ser manager de los Piratas, y desgastante para su persona.
La temporada 2013 fue difícil en el sentido de que yo sabía cómo estaba el equipo al momento que me lo dan, sin embargo, es una decisión que tomo, afronto, la tomo con el corazón, tenía muchas esperanzas de cambiar esto al ver el pitcheo que teníamos, los cinco abridores que teníamos, la esperanza de cambiarlo, sin embargo no se pudo, estuvimos peleando, estuvimos cerca de llegar al juego de comodín, sin embargo, se me cansó el pitcheo, el pitcheo joven, y creo que esos tres juegos que jugamos contra Ciudad del Carmen fue una situación muy difícil, emocionalmente nos desgastó mucho, dijo.
¿Si voy a continuar? No sé, no he tenido una plática con la directiva en ese tema. Es un poco difícil para mí esto de ser manager. Por qué es difícil, porque el ser manager no es nada más en el terreno de juego, el ser manager es serlo las otras 21 horas que resta al día. Yo salgo a la calle y muchos aficionados me piden explicaciones, me dan su apoyo y de alguna manera tienes que responderle a este tipo de gente porque eres un profesional y vives de esto, prosiguió.
No es fácil ser manager, el solo manejar un juego de béisbol no es fácil, es difícil. Pero ser manager del lugar donde vives es muchísimo más difícil porque de alguna manera todo mundo está pendiente de lo que estás haciendo, demasiado estresante, sinceramente y no estaba listo para ese lado de ser manager, aceptó.
Yo me consideraba preparado, listo tal vez, no preparado porque de alguna manera tuve la oportunidad de jugar 20 años y los últimos años de mi carrera me dediqué a observar, los últimos cinco años, pero sí está un poco difícil esa etapa de ser manager, porque se hacen los movimientos, se hacen los cambios que se deben de hacer, sin embargo, yo no pitcheo, yo no bateo por nadie y de alguna forma yo soy el responsable de que un pítcher falle en el momento oportuno, por qué pusiste a ese pítcher, por qué no pusiste a otro, cuando es el único pitcher que tenemos en ese momento, relató.
Y cuando falla uno es el responsable. Sin embargo estoy muy agradecido de todas las personas que en algún momento estuvieron involucradas, a los medios que me apoyaron, a toda la afición.
Insistió en que no sabe con certeza si continuará al frente del equipo y señaló que por ahora se dedicará a su familia, de la que estuvo alejada dos meses por dedicarse de lleno al béisbol. "Amo mucho a los Piratas de Campeche, como mucho de ustedes quieren ver triunfar a Piratas, es un poco difícil, no he tenido una plática de este tema pero la verdad sí, como jugador retirado sí me gustaría estar en la organización, de qué, no sé, eso es algo que para empezar tengo que olvidarme un poquito del béisbol, porque sí fue estresante en esta etapa".
HAY QUE HACER CAMIOS PARA MEJORAR
Cuestionado sobre cuáles son los puntos o departamentos que se deberán fortalecer para la próxima campaña, de entrada dijo que indudablemente se tienen que hacer algunos cambios para mejorar.
Considero que se debe buscar un cátcher que ayude a Fernando Flores, porque es muy importante esa posición, es una posición que respalda totalmente al pitcheo, es la posición que tiene todo de frente, no puede ser una persona que tus mismos compañeros te hagan dudar, que vean que estás dudando, tienes que ser líder, el catcheo es muy importante y necesitamos un cátcher que venga a ayudar a Flores, apuntó.
Necesitamos un shortstop mexicano para que esa posición la podamos ocupar en otra cosa, necesitamos un relevo corto, un buen relevo corto, ya sea extranjero o mexicano, pero el problema no es que no haya sino que está difícil conseguir un pelotero, sobre todo yo estuve pendiente de los cambios en la última etapa de la temporada y ningún equipo te da un pelotero para que te refuerces y ese equipo luego te gane, acotó.
El pitcheo sobre todo, se nos cansó el pitcheo mexicano, mucho pitcheo joven, del cual estoy orgulloso de ellos ya que dieron su mayor esfuerzo, habían personas que estaban adoloridos y siempre dieron el 100 por ciento, necesitamos un análisis realmente para ver qué es lo que hace falta, abundo.
Esta temporada me deja mucha experiencia, no fue fácil, llegó un momento que tenía récord ganador y yo estaba contento con eso, desafortunadamente el primer juego que perdimos en Veracruz, que nos sacaron el juego ganando 6-0, cuando nuestro relevo intermedio no pudo hacer el trabajo, ese fue un juego muy difícil para nosotros. Venimos acá contra Carmen y nos gana tres juegos Carmen, nos hace 10 carreras en primer inning, y ocho carreras sin sacar un out, eso fue lo más difícil de todo, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario