Powered By Blogger

martes, 6 de agosto de 2013

* SERGIO OMAR GASTÉLUM ESTÁ LISTO PARA ENCARAR EL ÚLTIMO TRAMO DE ROL REGULAR


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 31 de julio.- Sin consecuencias graves por el fuerte pelotazo que se llevó en la mano izquierda, el lunes, durante el primer juego de la serie contra Rieleros de Aguascalientes, Sergio Omar Gastélum está de regreso en el terreno de juego. Tras un día de reposo, el experimentado jugador está listo para encarar los últimos días de temporada regular. 
“Me siento muy bien, los estudios salieron como esperábamos, todo positivo, y gracias a Dios solamente es la inflamación. Tengo una cirugía en esa mano, tengo dos placas y seis tornillos, pero todas las cosas están bien”, explica el versátil pelotero, quien por un momento temió resentirse de aquella lesión.
“Fue lo primero que se me vino a la mente. Me recordó el pelotazo con el que se me quebró la mano, pensé en que no se hubieran removido los tornillos o alguna placa porque eso me retrasaría mucho”, comenta. 
Atendido por el especialista Cuauhtémoc Reyes, médico de Diablos Rojos, Gastélum apenas siente molestias en la mano izquierda tras el pelotazo que recibió del abridor de Aguascalientes, Sergio Mora.
“Tengo fuerza en la mano, de hecho, el doctor Cuauhtémoc Reyes me dio un día de reposo para darle tiempo al medicamento de hacer su efecto, solo tomamos un día y ya estoy listo para salir al terreno”, reitera. 
Antes de disputar la doble cartelera contra Rieleros de Aguascalientes, este miércoles, la novena escarlata se ubicaba en segundo lugar del standing Zona Norte con 58 juegos ganados y 46 descalabros. A un juego de distancia de Monterrey (61-47). Saltillo (60-49) es tercero y Puebla (56-46) se ubica en cuarto. Enseguida se encuentra Reynosa (52-57), Monclova (49-57), Aguascalientes (49-57) y Laguna (49-58).
“El standing de la Zona Norte es una lucha por no quedar en ese cuarto lugar, nadie quiere jugar ese juego extra, todos estamos peleando nuestras posiciones, ellos pelean por el quinto lugar y lo hace más emocionante, hay interés, no es un juego de trámite, es importante y a estas alturas de la temporada vamos a salir a ganar día a día, esperemos que para el final ya estemos más tranquilos”, confía Sergio Omar.
Con la confianza de librar la aduana frente al equipo aguascalentense, Gastélum anticipa una serie cardiaca contra Saraperos de Saltillo, último rival de Diablos Rojos en la temporada regular al que enfrentarán en el Estadio Francisco I. Madero de jueves a sábado.
“Sí claro, es una serie muy atractiva entre Saltillo y Diablos, esperemos llegar con ventaja, siempre es reconfortante llegar con ventaja contra el equipo contrario, eso te da más confianza y un colchoncito más para poder hacer las cosas”, destaca el de Ciudad Obregón, Sonora.
“El ánimo está por los cielos, a pesar de una semana complicada de gira, el equipo nunca ha bajado el ánimo, tuvimos ahí unos tropezones pero es parte del beisbol, a cualquiera le puede pasar eso y el ánimo es lo más importante, agachar la cabeza a estas alturas sería preocupante”, destaca Sergio Omar.
A su llegada esta temporada, Gastélum se ha convertido en uno de los puntales del equipo, lo mismo a la ofensiva que a la defensiva. El sonorense batea para .345, con 81 hits conectados –incluidos cinco jonrones– y 40 carreras remolcadas al plato. 
“El trabajo me da la pauta para seguir adelante, voy a seguir haciendo mi trabajo con consistencia, no dejo de trabajar, todos los días hago algo extra que es lo que te saca adelante el día de mañana”, finaliza el pelotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario