Powered By Blogger

domingo, 22 de septiembre de 2013

* ARRANCA LA LIGA ROOKIE Y LEONES OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO


El Carmen, NL. (www.leones.mx/Mario Serrano) 20 de septiembre.- La Liga Rookie de la Academia de la LMB dio su banderazo de salida este jueves con la realización de los primeros cuatro encuentros.
 
Los novatos de los Leones de Yucatán iniciaron una nueva etapa de preparación en sus aspiraciones por llegar a la pelota profesional en México y Estados Unidos al arrancar su participación con una victoria 3-1 sobre el combinado México-Oaxaca.

El equipo dirigido por Placido Pinto inició el duelo con desventaja de 1-0, sin embargo se repuso con rally de tres carreras en el cierre de la cuarta entrada cuando Daniel Mercado y Héctor Reza conectaron hits productores, que le dieron la vuelta al marcador, el ganador fue el pitcher abridor Robin Ventura, quien cumplió con 5.0 entradas completas, más tarde fue relevado por Luis Alberto Ramírez, quien trabajó 3.0, y después trepó a la loma Carlos Pech, quien trabajó el último inning del choque, para apuntarse el juego salvado.

Con un extenso calendario que abarcará hasta el mes de diciembre, los jóvenes melenudos competirán con más de 200 prospectos de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol; En total son quince fieras los que conforman junto con los Delfines del Carmen uno de los ocho equipos que tendrán una temporada de catorce semanas en las que se llevarán a cabo juegos de competencia directa entre todos los conjuntos contendientes, además de festividades del Juego de Estrellas y jornadas de evaluaciones en las que se invitarán a diversos buscadores de Grandes Ligas.

Para los Leones es muy importante el desarrollo de su gente joven, ya que eso precisamente es los que les ha dado mejores frutos incluyendo campeonatos como el de 2006 donde figuraron gente que trabajó desde el inicio de su carrera en el club, “Ellos serán la base de este y muchos equipos, porque todos tienen talento y nuestra meta será  explotar al máximo su potencial” mencionó Juan José Pacho, director de desarrollo de las fieras.

Buscando crear no solamente peloteros de calidad, sino profesionales con valores bien estructurados, los jóvenes cuentan en su campamento con un psicólogo que los apoyará las 24 horas el cual ya forma parte del cuerpo técnico encabezado por Placido Pinto y Adolfo Navarro.

A continuación, la lista de jugadores melenudos que a partir de buscarán el campeonato de la Liga Rookie que en su anterior edición fue conseguido por el combinado Monterrey-Aguascalientes

1.- Mikell  Granberry
2.-Daniel  Mercado                    
3.- Alexis  Ventura                      
4.- Felipe  Santome                      
5.- Luis  Gamez                               
6.- Walter  Higuera                     
7.-  Víctor  Angulo                       
8.- Alexis  Ruiz                               
9.- Jorge  Martinez                     
10.- Robin Ventura                    
11.- Diego  Mora                           
12.- Ricardo  Guzman               
13.- Juan R.  Ibarra                      
14.- Carlos Pech 
15.- Juan Ríos
Cuerpo Técnico
Placido Pinto (Manager)
Adolfo  Navarro (Coach)
Luis Martinez  (Psicólogo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario