Powered By Blogger

lunes, 9 de septiembre de 2013

* Clausura del intercambio Cuba-Piratas‏


Campeche, Camp. (www.piratascampeche.mx) 5 de septiembre.- Llegó el momento de concluir el intercambio entre los  15 mentores cubanos de pitcheo y los representantes de los Piratas de Campeche que participan en la Liga Mexicana de Béisbol. Fúe el Ing. Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración de la nave filibustera, quién encabezó el evento.

Los caribeños fueron escoltados por el Msc. Jesús Barroso Gutiérrez, quien vino al frente del grupo, quienes agradecieron a la directiva bucanera, el intercambio que se efectuo por espacio de dos

semanas, en la capital campechana.

Para nadie es un secreto que Cuba a tenido una influencia en estas tierras y en la región de la Península de Yucatán, la historia nos dice que en los años sesentas se jugaba la Liga del Sureste y antes fué la Peninsular, han pasado grandes cubanos que dejaron aprendizaje entre los peloteros de la localidad.


El máximo jerarca de los filibusteros, mencionó que hace unos meses cuando estuvo en la Habana, pudo observar en las oficinas de la Federación Cubana de Béisbol, una foto de Luis Zayas, quien fue un

ícono de beisbolista en Campeche.

El intercambio que se ha tenido con Cuba ha sido el primer paso para cosas mayores, ahora se ha tenido un intercambio con entrenadores, pero el día de mañana deseamos que peloteros mexicanos tengan otra experiencia del béisbol en otro país como es el de Cuba.


Nosotros como directivos nos hemos propuesto darle a las nuevas generaciones de peloteros, que sean útiles dentro y fuera del campo, con una educación integral, estamos ejecutando un proyecto donde tendremos la base de jugadores mexicanos para los Piratas de Campeche, en los próximos años y en otros equipos, además ya han comenzado a firmar jugadores jovenes para organizaciones de las

Grandes Ligas.

El proyecto sobre todo del pitcheo es encabezado por don Pedro Pérez Delgado, un extraordinario maestro del arte de lanzar.


Este tipo de intercambio es muy bueno para entrenadores de ambos paises.


Por los Piratas de Campeche a lo largo de dos semanas participaron: Mario Sulú, el inmortal Miguel Solis, Isidro Márquez, el lanzador activo y gloria del beisbol mexicano, Francisco Campos, como invitado y que fue integrante de los Piratas Campeones del 2004, Juan Jesús Alvares, quién jugó hasta la campaña 2009 con los filibusteros y que ahora vive en el vecino estado de Tabasco.


A nombre del grupo de entrenadores cubanos participaron: Juan de Dios Peña Raciel Sánchez Echevarría, Orelvis Avila Marrero, Elizardo Guillart, al igual que el jefe de la delegación, Jesús Barroso Gutiérrez, quienes coincidieron que están deseando llegar a su país con el fin de enseñar conceptos que se aplican en el béisbol mexicano, poner en práctica lo aprendido. 


De igual manera estuvieron en la entrega de constancias y una guia del pitcheo escrito por don Pedro Pérez Delgado, el Presidente Ejecutivo, Enrique Rosado Méndez  así como el Director de Desarrollo de pelotero, el caribeño José Luis Lugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario