Powered By Blogger

lunes, 9 de septiembre de 2013

* Isidro Márquez con entrenadores cubanos



El sonorense Isidro Márquez, quien es el mejor relevista de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Béisbol, fué el encargado de iniciar esta segunda semana del intercambio con los entrenadores cubanos de pitcheo y el equipo de los Piratas de Campeche.

Desde la semana pasada, Mario Sulú, Miguel Solis, couches de los Piratas de Campeche, así como el lanzador Francisco Campos Machado, quien radica en Campeche, han tenido un intercambio de experiencias con 15 cubanos, que ésta semana finalizarán su estadía en la capital campechana, donde han llevado al cabo una retroalimentación y conocimientos sobre la manera en que se trabaja en el béisbol mexicano.

Isidro "Chilo" Márquez, jugó 22 temporadas en la LMB, donde estableció un récord de 301 juegos salvados. Además estuvo en el béisbol de los Estados Unidos, cinco años, para un total de 27 campañas como pelotero profesional.

La demostración del sonorense y quien se retiró como pelotero activo en el año del 2011 fue sobre su manera de que se preparaba para enfrentar a los bateadores en la recta final, a la hora cero del encuentro y donde buscaba preservar la victoria.

La especialización de ser relevista, requiere de una preparación previa les comentó el lanzador récord de los juegos salvados de la LMB a los cubanos., hay que observar a los rivales, pensar que pitcheo utilizar dependiendo de la situación, la mecanica a la hora de lanzar, además de como agarrar la pelota.

El repertorio de lanzamientos como son el sinker, slider y cambio, fue otro de los temas que abarcó el ex lanzador y ahora integrante del staff de couches de los filibusteros.

Al bateador hay que sacarlo de balance, que siempre esté con la punta del pie y el talón despegados, para poderlo trabajar con lanzamientos adentro y afuera.

Isidro Márquez, estará uniendose al cuerpo técnico de los Mayos de Navojoa, el próximo lunes 9 de septiembre, cuando los sonorenses, abran su pretemporada, rumbo a la campaña 2013-14 de la Liga Mexicana del Pacífico. El miércoles viajará a su natal Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario