Powered By Blogger

jueves, 12 de septiembre de 2013

* Lista temporada 2013 de la Liga Invernal Veracruzana


La Liga Invernal Veracruzana iniciará el proximo viernes 18 de octubre, con la visita de los Chileros de Xalapa al estadio Aurelio Ballados para enfrentar a los actuales campeones Brujos de los Tuxtlas y así se cantará la voz del playball para la temporada 2013-14 del circuito veracruzano de pelota invernal, acordó la asamblea de presidentes en reunión esta tarde en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte.

Teniendo como anfitrión al presidente del circuito, Lic. Octavio Pérez Garay, se anunció de manera oficial el inicio de la temporada 2013-14, así como el numero de equipos participantes, en esta temporada un total de ocho, así como avances importantes para el nuevo calendario como lo es el convenio de trabajo con la Liga Mexicana del Pacífico, la transmisión por televisión a lo largo de toda la temporada, así como la participación del campeón de la Liga Invernal Veracruzana, en la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol a celebrarse en enero 2014 en Montería, Colombia.

La Liga Invernal Veracruzana llevó a cabo el draft de jugadores libres con mira a la temporada 2013-14, en donde los ocho equipos que forman parte del circuito tomaron a los jugadores que consideraron necesarios para redondear sus novenas.

Previo al inicio de la selección de jugadores, la directiva de la Liga Invernal Veracruzana  inició con su reunión de trabajo y acordaron con los directivos que el roster de jugadores para la temporada 2013 será de 30 jugadores activos, incluidos cuatro extranjeros y dos novatos veracruzanos, además de que cada novena podrá tener a cinco jugadores en su lista de reserva.

La fecha límite para que cada equipo entregue el roster con el que iniciarán la temporada 2013-14 de la Liga Invernal Veracruzana será el proximo 20 de septiembre, misma fecha en la que se efectuará la siguiente asamblea de presidentes y en donde también podrán definirse horarios oficiales de juego de cada equipo.

Para iniciar el draft y de acuerdo a la posición que los equipos ocuparon en la temporada anterior, eligieron de la siguiente manera, Cafeteros de Córdoba, Rojos de Veracruz, Tiburones Rojos de Outa, Chileros de Xalapa, Tobis de Acayucan, Industriales de Coatzacoalcos, Tigres de Tuxpan y Brujos de los Tuxtlas.

Por otro lado, la dirigencia de la Liga Invernal Veracruzana dio a conocer el convenio de transmisiones que la cadena de televisión por cable AyM Sports ha firmado con la liga y en donde la televisora transmitirá un juego diario del calendario regular así como la postemporada, lo que significa un aumento considerable en la proyección de la liga, no solo a nivel estatal sino a nivel nacional.

De este modo, los presidentes de los equipos se volverán a reunir el 20 de septiembre, en donde ya darán a conocer el posible roster con el que iniciarán la temporada, nombre de manager, fecha de inicio de pretemporada y horario oficial de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario