Powered By Blogger

jueves, 5 de septiembre de 2013

* Miguel Solis cúmulo de experiencia comparte a los cubanos‏



Campeche, Camp. (www.piratascampeche.mx) 27 de agosto.- El chiapaneco Miguel Solis mostró porque ha sido un inmortal del béisbol mexicano y con amplio repertorio de conocimientos, estuvo compartiendo con los entrenadores cubanos que se encuentran en esta ciudad.
El de Arriaga, Chiapas y couch de lanzadores, tuvo una extraordinaria participación con los entrenadores cubanos que tienen la especialidad del pitcheo, en la isla caribeña.
“El éxito del pitcher está en su control”, le mencionó a los caribeños.
Miguel Solis Castillejos, ha sido el último pitcher en la Liga Mexicana de Béisbol, que ha conseguido el mayor número de triunfos en una temporada, con 25 éxitos y esto fue en la temporada 1979. Además es el 12º de todos los tiempos en la LMB, con 202 triunfos.
Los instructores cubanos, mostraron mucho interés por conocer los lanzamientos rompientes que se utilizan mucho en el béisbol mexicano.
Cada quien tiene su estilo de lanzar, pero yo creo que todo está en el trabajo de la muñeca, además en México, se acostumbra a calentar con “boleos” a una distancia larga, con el fin de tirar más fuerte, yo diría que mejor se suelte el brazo en un espacio más corto, pero que se tenga control, eso es lo que requiere un pitcher.
De igual manera, Miguel Solis recordó que en su época de lanzador, el buscaba ser más inteligente que el bateador, sus envíos no los “enseñaba” ya que si lo hacía, el ofensivo sabría que tiraría.
También recordó Miguel Solis, que en sus tiempos se enfrentaba a un extraordinario bateador como era Héctor Espino, el no tenía zona de straic, así que lo que tenía que hacer uno, es lanzar straic.
“Yo le pedía al mánager un día antes de que iba a lanzar el roster del equipo contrario, me la pasaba estudiando a los bateadores, esa dia me dormía hasta las cuatro o cinco de la mañana, no me daba hambre, yo me fijaba la responsabilidad, nadie estaba atrás de mí, yo sabía lo que tenía que hacer”.
Los entrenadores cubanos, estuvieron  muy contentos con todo lo que les describía el inmortal lanzador chiapaneco, Miguel Solis, quien estuvo acompañado del campechano, Mario Sulú, quien también tuvo sus oportunas intervenciones y mostró como ha ido creciendo de manera gigante, en sus comentarios sobre el arte de lanzar en el béisbol.
El curso por la mañana es práctico en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad amurallada y por las tardes, la etapa teórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario