Powered By Blogger

jueves, 12 de septiembre de 2013

* NOVATO DEL AÑO 2013 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL‏


México, D.F. (lmb.com.mx) 10 de septiembre.- Por su desempeño durante la temporada y con base en las votaciones de la prensa especializada, Vanny Valenzuela, de los Delfines del Carmen, es el Novato del Año 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador derecho concluyó con récord de 7-4 y la tercera mejor efectividad de la LMB (3.38). Totalizó 96.0 episodios con 75 hits permitidos, 47 bases porbolas concedidas y 75 ponches recetados.

En general, su mejor mes fue abril, cuando terminó con récord de 3-0 y 2.43 enpromedio de carreras limpias admitidas. En el parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen tuvo marca de 4-2 y efectividad de 2.09. En junio su promedio decarreras limpias admitidas fue de los más bajos del circuito con 1.69.

En 13 de 18 aperturas completó las cinco entradas de trabajo. Una de sus mejores salidas la rubricó el 2 de junio ante los Diablos Rojos del México, en Ciudad del Carmen, cuando firmó su sexta victoria, luego de transitar ocho rollos con pelota de tres hits y una carrera permitida.

Valenzuela Montoya, de 26 años, concluyó su quinta temporada en la LMB, a la cual arribó con 59.2 innings lanzados, por lo que estuvo en el límite de los parámetrospara ser considerado Novato del Año, los cuales determinan 60 episodios como máximo para ser elegible.

La de 2013 fue la primera temporada de Valenzuela con los Delfines del Carmen,luego de cuatro calendarios con los Piratas de Campeche, con los que totalizó 34 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario