Powered By Blogger

viernes, 27 de septiembre de 2013

* SE CANTA PLAYBALL EN LA LIGA INVERNAL DE BEISBOL








Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de septiembre.- La primera edición de la Liga Invernal de Béisbol, dio inicio este viernes en el Parque Kukulcán ante cerca de 2,000 aficionados que fueron testigos de una colorida ceremonia inaugural que incluyó fuegos artificiales, música y baile.
Con la presencia de los 6 equipos y destacadas personalidades del rey de los deportes, algunos miembros del Salón de la Fama como Cesar Díaz, William Berzunza y Juan José Pacho, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto declaró inaugurada la Liga Invernal que tiene como objetivo el desarrollo de los jóvenes peloteros que buscan convertirse en jugadores profesionales.
Como invitado especial, estuvo el presidente melenudo, Mario Ceballos Bojórquez quien reconoció el esfuerzo del gobierno del estado por apoyar este tipo de ligas que promueven el deporte favorito de los yucatecos, “es grato ver a tantos muchachos con ganas de crecer y lo mejor es que se les están dando las herramientas para que logren madurar, antes era un sueño poder jugar al lado de una profesional y ahora ellos lo pueden hacer, sin duda tienen que aprovecharlo”, dijo.
Luego del protocolo inaugural, el director del IDEY fue el encargado de lanzar la primera bola, teniendo como bateadora a Susana Herrera Avila, presidenta de la Liga Invernal y como receptor a Juan José Pacho, director de desarrollo de los Leones de Yucatán.
Posteriormente, se llevó a cabo el primer choque de la temporada 2013 entre los equipos Estrellas Yucatecas y Pericos de Mérida, un clásico que inició desde la década de los 40’s en la Liga Peninsular y que ahora tienen como integrantes a gente reconocida en LMB como Raúl Sánchez, Jorge Flores, Leo Rodríguez, Freddy Guzmán y Carlos Pisté.
Por lo pronto, las actividades de la Liga Invernal de Beisbol seguirán este fin de semana en diferentes poblaciones del estado, así como en la sede, el parque de la serpiente emplumada mañana sábado a las 6:00 pm y el domingo a las 2:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario