Powered By Blogger

sábado, 5 de octubre de 2013

* APUNTO DE CANTAR PLAY BALL EN LA LECB


Este domingo se pone en marcha la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana y los aficionados ya están deseando que se cante la voz de play ball.

El béisbol ha comenzado a tener auge en el sureste mexicano y para éste período de Otoño e Invierno, se tendrá intensa actividad en varias entidades del país.

Hay mucha oferta de trabajo para los peloteros.

Se cuenta con varias ligas entre las que se pueden citar:  1.- La Veracruzana ( Con 8 equipos ) 2.- Liga del Istmo dirigida a equipos de Oaxaca y Chiapas ( 6 equipos ), 3.- Liga Meridana que se juega en el vecino estado de Yucatán ( 6 equipos ) 4.- Liga Invernal de Béisbol, que también se juega en Yucatán ( con 6 equipos ) 5.- Liga Estatal Campechana de Béisbol ( 6 equipos ).

Aparte está la Liga Noroeste, en el estado de Nayarit y que es un circuito de desarrollo de peloteros de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, ( con 6 equipos ).

También está la Liga Mayor de la Laguna, un circuito semiprofesional en Coahuila y Chihuahua, ( 8 equipos ).

La Liga Mexicana del Pacífico ( Baja California, Sonora y Sinaloa ( 8 equipos ).  

Estos son de los circuitos más conocidos que se juegan por estos meses.

LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BÉISBOL

Este domingo 6 de octubre, los subcampeontes Aguilas de Escárcega, le estarán dando la bienvenida a los pioneros del circuito campechano, el equipo de los Cañeros de Xkeulil, desde las 10:30 hrs.

La novena escarceguense, será dirigida por el yucateco y avecindado en Escárcega, Luis Graniel.

Entre los refuerzos que tienen los escarceguenses se encuentran: El dominicano Daniel Pérez (Pitcher) el veracruzano y que trabaja en Pemex, también lanzador Julio Gamundi. El yucateco y parador en corto Daniel Montañez, el antesalista tamaulipeco quien también se desempeña como softbolista siendo el cuarto bat de la Selección Mexicana de ese deporte, Gustavo Prisker, pero que también juega béisbol y recientemente estuvo en la Liga Tabasqueña, con los Sabalos de Tenosique.

Esta temporada la Liga Campechana se jugará por primera vez con bat de madera o grafito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario