Powered By Blogger

sábado, 12 de octubre de 2013

*Cañeros de Xkeulil‏ de la LECB 2013-2014


Campeche, Camp. ( www.piratascampeche.mx ) 10 de octubre.- El club de béisbol Piratas de Campeche, en una estrategia de desarrollo para imprimirle mayor dinamismo a sus noveles peloteros y que pertenecen al V Campamento Permanente de Novatos, instalado en el estadio Nelson Barrera Romellón, se encuentran participando en la Liga Campechana de categoría libre y la cual se inauguró el pasado fin de semana.
La sede de los novatos se encuentra en Xkeulil, lugar que está a media hora de la capital del estado y a cinco minutos de Seybaplaya.
El grupo de muchachos son oriundos de varios Estados de la República Mexicana y  cuentan con un seguimiento de scouteo de varios meses, así como una concentración por espacio de 10 días, en la casa de los Cañeros de los Mochis, con quien los Piratas de Campeche tienen un convenio de trabajo.
Del Campamento Permanente, se nutre a los Cañeros de Xkeulil, en la Liga Campechana, se cuenta con 12 lanzadores y 11 jugadores de posición. El promedio de edad es de 16 años y siete meses. Los lanzadores con 17.27 años y los de campo con un promedio de 16.32. En la estatura el porcentaje es de 1.78 cm
La idea que conceptualizó el Dr. Eduardo Martín Saura y de don Pedro Pérez Delgado, responsables del desarrollo de jugadores de posición y lanzadores respectivamente radica en una mayor preparación teórica técnica y práctica de la nueva generación de jugadores en proceso de desarrollo que llegaron a la organización de los Piratas de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario