Powered By Blogger

sábado, 26 de octubre de 2013

* DIABLOS ROJOS ENTREGA LAS PRIMERAS 155 DESPENSAS A DAMNIFICADOS DEL ESTADO DE GUERRERO





México, D.F. (diablos.com.mx), 25 de octubre.- Hace unos días arribó a la bodega del Fondo Regional Indígena Amuzgo, Tlapaneco, Mixteco y Náhuatl de Ometepec, Guerrero, el camión con 2.4 toneladas de alimento que Diablos Rojos del México en conjunto con la Nación Escarlata y Fomento Social Banamex enviaron para los damnificados por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Integrantes del Fondo Regional elaboraron despensas que contenían 2 kilos de arroz, 2 kilos de frijol y un litro de aceite; con las 2.4 toneladas de alimento se armaron 510 despensas.

Una de las primeras localidades beneficiadas fue Bajarillas, una localidad cercana a un río, en donde fueron entregadas 30 despensas únicamente a quienes resultaron afectados por la salida del agua, pues viven en la parte más baja de aquella localidad. El comité que repartió las despensas acordó con la autoridad local entregar la ayuda a los más afectados, pues los pobladores que viven en la parte alta del cerro sufrieron menores daños. Las despensas fueron entregadas a jefas de familia, quienes se registraron en una lista con la que el Fondo Regional tiene control de las despensas que entrega.

En Vaivén, localidad próxima al mar, se entregaron 53 despensas; en este poblado no hay atención médica y gran parte de los habitantes padecen tos y gripe a consecuencia del paso de los huracanes.

Otra localidad beneficiada fue San Miguel Tejalpa, donde el comité del Fondo Regional encontró a seis hermanas que son madres de familias indígenas mixtecas. Una de ellas no puede hablar y otra no escucha; al paso de ‘Manuel’, buscaron refugio en las entradas de Vaivén para volver después a su lugar de origen. En la misma localidad se entregaron seis despensas más a indígenas migrantes que no habían recibido ayuda por ser una pequeña localidad indígena.

Aunque durante la jornada de entrega de las despensas se registraron lluvias en las distintas comunidades, el comité del Fondo Regional Indígena Amuzgo, Tlapaneco, Mixteco y Náhuatl de Ometepec, Guerrero, no detuvo la labor de distribución de víveres a los afectados, que continúa en estos días.

Diablos Rojos del México…Equipo Socialmente Responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario