Powered By Blogger

miércoles, 16 de octubre de 2013

* INDIOS DE UMAN LLEVA PASO PERFECTO EN LA LIGA INVERNAL




Mérida, Yuc. (www.ligainvernaldebeisbol.com) 14 de Octubre.- Se cumplieron tres jornadas de la Liga Invernal de Béisbol y cada equipo ya disputó seis juegos, el resultado, dos novenas se mantienen en la pelea por el liderato y otras buscan sumar triunfos para salir del sótano.
Por una parte los Indios de Umán siguen asombrando a propios y extraños con su paso perfecto de 6-0 y esto se debe a que su cuerpo de lanzadores se ha mantenido hermético y está siendo respaldado por el bateo oportuno, esta semana salieron avantes en los dos juegos que sostuvieron contras las Estrellas Yucatecas primero con la pizarra 2-1 en el Kukulcán y luego 4-0 en Umán.
Pisándole los talones están los Tucanes de Komchén que esta jornada llegaron a cinco ganados luego de superar dos veces a los Caimanes de Cholul quienes aún no levantan y marchan en el sótano con marca de 1-5.
En la otra serie, los Pericos de Mérida también lograron hilvanar par de triunfos sobre Langosteros para nivelar sus números en 3-3, mientras que el equipo de Timucuy solamente tiene un ganado por lo que comparte la última posición de la tabla con Cholul.
Las emociones no solamente estuvieron en el terreno de juego, sino que en las gradas de todos los Campos Deportivos también predominó el gran ambiente y el apoyo a sus equipos, además los aficionados de Cholul y Komchén pudieron disfrutar de las ceremonias inaugurales el sábado y domingo, encabezadas por el Lic. Juan Sosa, director del IDEY y Susana Herrera, presidenta de la Liga Invernal.
En lo que respecta a los líderes individuales, Fernando Alejos sigue siendo el mejor bateador al registrar .417 de porcentaje, también hay que destacar al cañonero William Castro de Pericos que es mejor productor con ocho carreras, en el mismo equipo figura Juan Bañuelos quien lleva siete robos de base, por su parte Enrique Trujillo es el que más batazos de tres esquinas ha conseguido al sumar tres.
Si hablamos de pitcheo, el que comanda el departamento de efectividad es Jaime Pérez que no ha recibido carreras en seis y dos tercios, le sigue Luis Rodríguez quien tiene 0.50 y el tercero es Marcos Castro con 0.53, el Indio de Umán únicamente ha recibido una carrera limpia en diecisiete episodios, por lo que estos números lo han ayudado también a ser el máximo ganador con tres victorias, el liderato de ponches pertenece al zurdo Jorge Flores que ha recetado 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario