Powered By Blogger

domingo, 20 de octubre de 2013

* Los Leones de Yucatán debutan en la Liga de Béisbol del Noroeste‏



Tecuala, Nay. (leones.mx) 19 de octubre.- Con un roster que incluye varios elementos titulares de los Leones de Yucatán en la pasada temporada de la LMB, el equipo Leones de Tecuala inició este sábado su participación en la temporada 2013 de la Liga de Béisbol del Noroeste.
Los Leones de Yucatán buscan mantener en buen nivel a sus peloteros jóvenes y a los de mucha experiencia antes de regresar el siguiente año a casa para afrontar la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, es por eso que decidieron enviar a todos sus elementos con excepción de los que juegan en el Pacífico, a la aguerrida Liga de Béisbol del Noroeste donde participan varios equipos protagonistas del circuito veraniego como Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México.
La Liga de Béisbol del Noroeste (LBN) ha tenido varias facetas a lo largo de sus casi 50 años de existencia, sin embargo la etapa más importante se ha dado desde el año 2000 cuando la Liga Mexicana se unió a este proyecto para enviar a los equipos importantes a jugar en las diferentes sedes con el fin de que sus peloteros sigan desarrollándose en una liga altamente competitiva, ahora la LBN cuenta con seis equipos de diferentes municipios del estado de Nayarit, siendo la sede del equipo melenudo, Tecuala quien ha sido dos veces campeón (2000, 2012).
Gente de la categoría de Flavio Romero, Roberto Saucedo, Estaban Hernández, Jon del Campo, Francisco Lugo y Edson García son ahora los encargados de defender la franela de los Leones de Tecuala que arrancaron su participación este sábado visitando a los actuales monarcas Cachorros de Acaponeta y posteriormente harán su debut en casa al recibirlos el domingo.
Cabe destacar que el conjunto melenudo es comandado por el manager Juan Carlos “Canelo” Canizales y por los coaches Eliseo Garzón, William Valdés y Daniel Fernández quien hasta la fecha ha sido el único piloto en conseguir tres títulos en esa liga invernal.
La fiebre beisbolera en Tecuala inició desde el jueves con la presentación de los Leones y al día siguiente todos los jugadores junto con la mascota y reina desfilaron por las principales zonas de ese lugar con la finalidad de los aficionados tuvieran la oportunidad de conocer y convivir de cerca con su equipo.
Además de los Leones de Tecuala, los otros clubes que conforman la LBN son los Diablos Rojos de Tepic, Coqueros de Tuxpan, Tabaqueros de Santiago, Pureros de Compostela y Cachorros de Acaponeta.
El calendario está programado para que se disputen 65 jornadas que abarcarán hasta el 30 de diciembre, con un Juego de Estrellas el 24 de noviembre en Acaponeta; asimismo los playoffs están previstos para iniciar el 2 de enero con la participación de los mejores cuatro conjuntos siendo la Serie Final a partir del 12 de enero, todas la series de postemporada serán a ganar cuatro de siete juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario