Powered By Blogger

miércoles, 16 de octubre de 2013

* PRESENTAN ANTEPROYECTO DEL RECINTO DE LA FAMA DEL BEISBOL MEXICANO





Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) Al mediodía de este lunes, en las oficinas del Parque Fundidora de Monterrey, se llevó a cabo la presentación del anteproyecto del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano, el cual tiene programado abrir sus puertas al público a mediados de 2015.
El Lic. Francisco Morales Purón, director de Parque Fundidora, dio una breve exposición sobre este espacio recreativo de la ciudad de Monterrey y resaltó que, el gran número de turistas que reciben anualmente, será un valor agregado a la edificación del recinto en dichas instalaciones.
Asimismo, el edificio se localizará en una de las áreas de mayor afluencia de personas, al pie del Paseo Santa Lucía, uno de los mayores atractivos turísticos  de la ciudad, que consiste en un recorrido en lancha por las arterias del Parque Fundidora y del primer cuadro de la capital de Nuevo León, así como por su cercanía con hospitales y calles principales.
En tanto, el Arq. Daniel López presentó los planos del nuevo edificio y explicó a detalle algunas de sus características, desde la fachada y estacionamiento, hasta los espacios de exposiciones, las áreas recreativas, la zona de resguardo del acervo y la cafetería.
“Es algo con lo que estoy muy entusiasmado y comprometido, estoy seguro que será un gran lugar para rendir homenaje a los ídolos de nuestro beisbol. Desde hace 20 años he trabajado con el arquitecto Daniel López y sé de su calidad”, apuntó el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México y quien ha asumido el liderazgo de este proyecto.
“Vamos a darnos prisa en los trabajos, el edificio respetará y será armónico con la arquitectura del parque, tendrá motivos beisboleros y tecnología para el almacenamiento del acervo histórico del beisbol”, detalló el empresario.
“Contamos con el apoyo de mucha gente del beisbol mexicano y de empresarios amigos del beisbol, por ejemplo, está aquí Pepe Maiz, quien será uno de los grandes apoyos a este proyecto, y así queremos sumar más gente”, subrayó Harp Helú.
En la reunión también estuvieron presentes el Sr. José Marrón Cajiga, vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, el Ing. José Maiz García, presidente y dueño de los Sultanes de Monterrey, el Ing. Francisco Padilla, director del Recinto de la Fama, el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, así como autoridades del Parque Fundidora.
Al cabo de la junta, el Lic. Morales Purón guió a los directivos y autoridades por un amplio recorrido por el parque con la finalidad de conocer los diferentes espacios y atractivos que este pulmón de la ciudad de Monterrey ofrece de manera diaria a sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario