Powered By Blogger

lunes, 7 de octubre de 2013

* PRIMERA JORNADA DE LA LECB 2013-2014







El equipo del Triángulo Rojo de Seybaplaya dio la gran sorpresa al levantarse el telón de la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y vencieron en un par de ocasiones a los Piratas de Villamadero, quienes confeccionaron en equipo para ser de los mandones el circuito beisbolero.

La Liga Campechana, comenzó con el pie derecho, se vio con un mejor nivel, los seis equipos se vieron bien al ponerse en marcha la edición XXXIII del circuito más añejo de béisbol de corte estatal.

En el primer cotejo en el Ramón Félix Flores de Seybaplaya, el experimentado Joel Vargas le ganó duelo de pitcheo a Baudel Zambrano, con pizarra de 1-0  el segundo encuentro fué muy cerrado y se extendió a 13 ENTRADAS, ganando de nueva cuenta los locales ahora con un pizarron de 3-2.

Piratas de Villamadero, plagado de extraordinarios peloteros no podían creer lo sucedido.

En Escárcega en el Francisco Castillo Maldonado, hubo división de triunfos y derrotas , el primero para los Aguilas locales 6-0 con victoria del dominicano Daniel Pérez y derrota para Francisco Gómez. En el segundo ganó el relevista Uriel Pérez de los Cañeros de Xkeulil y perdió el refuerzo veracruzano Julio Gamundi, 2-0.

Los de Xkeulil, son un grupo de jovenes que pertenecen a la organización de los Piratas de Campeche, son practicamente de primera firma, pero con grandes cualidades para llegar muchos de ellos a jugar béisbol profesional. Le cortaron las alas a las Aguilas y los aficionados vieron como un grupo de juveniles mostraron otra cara en comparación del primer juego donde las carreras fueron por obra del nerviosismo y la mantequilla se hizo presente.    

En Ciudad del Carmen, en el estadio Resurgimiento de la isla en el clasico carmelo, también hubo división. El primero fué para los visitantes Camaroneros, quienes ganaron 6-1 con el isleño Ildefonso Herrera y derrota para el tabasqueño Ray Pulido, el segundo lo gana la UNACAR, con el cubano Yadir Draque y pierde el refuerzo Jorge Trujillo.

Juegos de la segunda jornada: Domingo 13 de octubre.  Xkeulil, en el campo "Cañeros" que precisamente también es el mote del equipo jugarán los debutantes de la LECB, con los Piratas de Villamadero. Camaroneros de Ciudad del Carmen, en su estadio el Nelson Barrera, serán anfitriones de los lideres Triángulo Rojo de Seybaplaya. Por su parte las Aguilas de Escárcega vuelven a jugar de locales y reciben a los Delfines de la UNACAR.
Todos los juegos son a las 11 de la mañana, con 20 minutos de descanso en el intermedio del doble compromiso, pactado a siete entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario