Powered By Blogger

miércoles, 25 de diciembre de 2013

* LA LIGA INVERNAL VERACRUZANA POCO A POCO VA GANANDO TERRENO EN INVIERNO


En invierno en México no todo es la Liga Mexicana del Pacífico, poco a poco la Liga Invernal Veracruzana va ganando espacio y reflectores, ya que se ha convertido en un excelente semillero de peloteros, así como el puente de plata de retiro para muchos peloteros profesionales  del sureste, una gran combinación.

La Veracruzana se juega de octubre a enero, el campeón tendrá derecho a representar a nuestro país del 27 al 2 de febrero de 2014 en la serie Latinoamericana que se celebrará en Montería, Colombia con la participación de Panamá, Nicaragua y los locales. Todo casi a la par de la Serie del Caribe.

La actual Invernal de Veracruz inició actividades por allá en 2005 con apoyo del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, se ha ido fortaleciendo, para pasar de una liga semiprofesional a una profesional, convirtiéndose en un generador de peloteros para la Liga Mexicana de Verano.

La Mex-Pac tiene ocho equipos, lo que impide que la mayoría de los peloteros del verano (16 equipos) tengan cabida en ella, por eso muchos se quedan a jugar en el  Golfo de México.

Los campeones de esta liga han sido: en 2005-2006 los Broncos de Cosamaloapan, en 2006-2007 los Gallos de Santa Rosa (Ciudad Mendoza); 2007-2008 los Chileros de Xalapa; 2008-2009 los Brujos de los Tuxtlas, que volvieron a coronarse en 2009-2010.

En 2010-2011 repitieron los Chileros de Xalapa, 2011-2012 los Brujos de los Tuxtlas, que son los actuales campeones ya que se coronaron en 2012-2013.

Con la aparición y desaparición de equipos a lo largo de su corta vida en la actual temporada, participan en este orden --de acuerdo al standing actual--: Brujos de los Tuxtlas, Tigres de Tuxpan, Tobis de Acayucan, Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Cafeteros de Córdoba, Chileros de Xalapa y Rojos de Veracruz.

El dominicano Olmo Rosario Pérez de los de Tuxpan, es el líder de bateo con un .405, seguido por Alejandro Ahumada de los Chileros. Rogelio Noris de los Tigers Tuxpeños lleva 11 vuelacercas, seguido por su compañero Olmo Rosario con nueve.

En cuanto a partidos ganados hay tres con cinco triunfos: Jorge Luis de Wizards de los Tuxtlas y el prospectazo de los Olmecas de Tabasco  Ángel Ariza ( Tigres de Tuxpan) , que igualmente está metido entre los mejores en porcentaje de admitidas; también con cinco éxitos está Ozzie Méndez de los Industriales de Coatza.

En salvados, Armando Gabino de los bengalíes con seis al igual que Héctor Navarro y Erubiel González ambos de la zona dónde se junta la montaña con el mar: los Tuxtlas.

Jorge Luis Castillo del mismo equipo encabeza la lista de chocolates con 50, José Mario mesa de Tiburones Rojos de Oluta, lo escolta con 45, abajo los mortales.

Diremos que los Industriales de Coatza tienen convenio con los Piratas de Campeche y los Tiburones Rojos de Oluta con los Saraperos de Saltillo.

Favoritos para ceñirse la corona e ir a jugar la Copa Latinoamericana en Colombia: Los Wizards de Tuxpan y los Tigers de Tuxpan.

Nos vamos, no sin antes soñar en que algún día la Ciudad de México tenga una plaza de la Invernal Veracruzana, imagínense los Metropolitanos del DF (Mets). De México a Veracruz unos cuatro horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario