Powered By Blogger

sábado, 28 de septiembre de 2013

* LOS FILIBUSTEROS TIENEN ACUERDO DE TRABAJO CON LOS INDUSTRIALES DE COATZACOALCOS


Campeche, Camp. (www.piratascampeche.mx) 28 de septiembre.- Un grupo de pitchers que pertenecen a los Piratas de Campeche, están listos para emprender el viaje a Coatzacoalcos, Veracruz, donde estarán jugando apartir del 19 de octubre con los Industriales en la Liga Veracruzana.

Los noveles serpentineros estuvieron unos dias en la capital campechana, donde recibieron platicas de la importancia que tiene la preparación física del beisbolista, así como técnicas de pitcheo.

La directiva de los Piratas de Campeche, han cifrado sus esperanzas en el zurdo nayarita Ozzie Méndez, para que sea el quinto abridor del staff de lanzadores en la temporada 2014 de la LMB, para ello Méndez tomará un rol de inicialista con la novena veracruzana, donde el mánager será el campechano, Roque Sánchez Golib.  

Aparte del zurdo Ozzie Méndez saldrán el lunes rumbo a Coatzacoalcos: Aldo Montes, Juan Grijalva, Abel Amaya, Irving Domínguez, Hubbie Pellegaud, así como el receptor Jaime Lua.

Los peloteros de la organización campechana varios de ellos estuvieron en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, de esta manera se encuentran en buenas condiciones para integrarse a los Industriales de Coatzacoalcos, equipo cuyo presidente es José Tubilla Leteayf, quien se ha mostrado con una gran disposición para dar cabida a jugadores de los Piratas de Campeche, además de que se
combinarán con peloteros también profesionales y que han jugado ya en la LMB, ésto con el fin de tener un equipo muy competitivo en la fuerte Liga Invernal Veracruzana.

De igual manera, al equipo veracruzano se une el cubano Pedro Luis Lazo, quien será uno de los cuatro extranjeros de los Industriales de Coatzacoalcos.

Como parte del staff técnico, aparte del manejador Roque Sánchez, estarán los couches: Ricardo Osuna y Lorenzo Retes, éste último quien labora en el Instituto del Deporte de Coatzacoalcos y está asignado para estar con el equipo de béisbol. También va el trainner Jesús Aguilar y como batboy, Karim Aguilar.

viernes, 27 de septiembre de 2013

* SE CANTA PLAYBALL EN LA LIGA INVERNAL DE BEISBOL








Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de septiembre.- La primera edición de la Liga Invernal de Béisbol, dio inicio este viernes en el Parque Kukulcán ante cerca de 2,000 aficionados que fueron testigos de una colorida ceremonia inaugural que incluyó fuegos artificiales, música y baile.
Con la presencia de los 6 equipos y destacadas personalidades del rey de los deportes, algunos miembros del Salón de la Fama como Cesar Díaz, William Berzunza y Juan José Pacho, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto declaró inaugurada la Liga Invernal que tiene como objetivo el desarrollo de los jóvenes peloteros que buscan convertirse en jugadores profesionales.
Como invitado especial, estuvo el presidente melenudo, Mario Ceballos Bojórquez quien reconoció el esfuerzo del gobierno del estado por apoyar este tipo de ligas que promueven el deporte favorito de los yucatecos, “es grato ver a tantos muchachos con ganas de crecer y lo mejor es que se les están dando las herramientas para que logren madurar, antes era un sueño poder jugar al lado de una profesional y ahora ellos lo pueden hacer, sin duda tienen que aprovecharlo”, dijo.
Luego del protocolo inaugural, el director del IDEY fue el encargado de lanzar la primera bola, teniendo como bateadora a Susana Herrera Avila, presidenta de la Liga Invernal y como receptor a Juan José Pacho, director de desarrollo de los Leones de Yucatán.
Posteriormente, se llevó a cabo el primer choque de la temporada 2013 entre los equipos Estrellas Yucatecas y Pericos de Mérida, un clásico que inició desde la década de los 40’s en la Liga Peninsular y que ahora tienen como integrantes a gente reconocida en LMB como Raúl Sánchez, Jorge Flores, Leo Rodríguez, Freddy Guzmán y Carlos Pisté.
Por lo pronto, las actividades de la Liga Invernal de Beisbol seguirán este fin de semana en diferentes poblaciones del estado, así como en la sede, el parque de la serpiente emplumada mañana sábado a las 6:00 pm y el domingo a las 2:00 pm.

* La LMB registra cerca de 2 millones de televidentes en la Serie del Rey 2013


México, D.F. (lmb.com.mx) 26 de septiembre.- Cerca de 2 millones de personas fueron impactadas por las transmisiones televisivas de la Serie del Rey 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, entre los Sultanes de Monterrey y los campeones Tigres de Quintana Roo.
En total, 1 millón 789 mil 075 personas vieron los cinco partidos transmitidos en vivo por TVC Deportes, las dos repeticiones de los mismos y los dos programas especiales, así como los tres juegos (Sultanes como local) que transmitió TV Nuevo León, Canal 28 de Monterrey.
TVC Deportes, socio comercial de la LMB, invirtió 16 horas de tiempo aire. Durante estas transmisiones, el canal tuvo el doble de su audiencia promedio por día.
Los siete juegos de la Serie del Rey 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol, entre los campeones Rojos del Águila de Veracruz y los Rieleros de Aguascalientes, fueron vistos por 1 millón 118 mil 570 personas, por lo que en 2013, con dos juegos menos, los números mejoraron notoriamente.
La información presentada está basada en los estudios de Carat Sports, agencia dedicada a la valuación de patrocinios deportivos y de entretenimiento, la cual goza de prestigio en el ramo a nivel internacional, por lo que sus datos son fidedignos.

domingo, 22 de septiembre de 2013

* EL ESTADIO DE BEISBOL ALFONSO DURAN CASTILLO EN MUY MAL ESTADO







El estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo escenario de grandes acontecimientos beisbolisticos esta en muy malas condiciones, practicamente esta lobrigo en todos los aspectos, por lo que se hace un llamado a la autioridad correspondiente para que atiendan este inmueble deportivo que dia a dia es utilizado por los peloteros que vienen a practicar asi como tambien los fines de semana quer tienen lugar tanto una liga juvenil asi como tambien los juegos de local de los Pericos de Champoton.
 

* CHAMPOTON DOBLEGA A LAZARO CARDENAS EN EL BEIS INTEREJIDAL‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Pericos de Champoton doblegaron a los Ejidatarios de Lazaro Cardenas por partida doble en lo que fue la septima jornada, ahora tienen 4-10 en ganados y perdidos en la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton en su Edicion XLIV Temporada 2013-2014.

En el primer juego los Pericos ganaron 3 a 1 con excelente pitcheo de Natalio Arcos y salvamento de Jose Lopez.

En el segundo encuentro los Pericos le volvieron a repetir la dosis a los Ejidatarios ahora 9 a 5, el pitcher ganador fue Jose Morales en labor de relevo del abridor Welmer Aguilar, el salvamento fue para Jose Lopez de nuevo.


* LOS GUERREROS DE CHAMPOTON NO PARTICIPARAN EN LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL 2013-2014


En una conferencia de prensa el empresario Raul Uribe Flores presidente ejecutivo del Club Guerrero de Champotón menciono que no participaran en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, su inconformidad, el aumento en el numero de refuerzos y la no oportunidad a los jóvenes que incursionan el en béisbol profesional.

La conferencia de prensa se llevo acabo en las instalaciones de sus oficinas, en Avenida Carlos Sansores Perez de la ciudad de Champoton.


El empresario visiblemente consternado pidió una disculpa publica a la noble afición champotonera ya que dijo es un amante del rey de los deporte pero dijo no estar deacuerdo con las normas impuestas por los directivos de los club que no buscan talento sino solo intereses personales.

 

* APERTURA DEL CAMPAMENTO DE NOVATOS DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE





Con la participación de 27 jóvenes se abrió el V Campamento permanente para los peloteros noveles que desean hacer carrera como jugadores profesionales en béisbol.

El Campamento Permanente, es el primer escalón que tiene la pirámide de desarrollo de jugadores de los Piratas de Campeche, este centro de formación se encuentra instalado en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

Un grupo de entrenadores encabezados por el gran maestro del pitcheo, Don Pedro Pérez Delgado, en el bateo el también cubano Eduardo Martín Saura, además se contó con la presencia del mánager del equipo mayor que participa en la LMB, Roque Sánchez Golib, además de Ricardo Figueroa, Nelson Barrera Hernández, que comienza a dar sus primeros pasos como entrenador, todos ellos eran observados por José Luis Lugo, Director de Desarrollo y del presidente del equipo, Enrique Rosado Méndez.

Fue precisamente el presidente de Piratas, Rosado Méndez, quién le dio la bienvenida a los novatos peloteros que han llegado de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, el Distrito Federal y del anfitrión Campeche.

No queremos gente del montón. Queremos Jugadores con Proyección y con nivel, que sean competitivos, que puedan jugar el dia de mañana en Estados Unidos, o en el béisbol mexicano, mencionó Enrique Rosado.

El único  secreto para triunfar radica en el trabajo, esfuerzo y constancia, ahí está la clave, para ser unos buenos peloteros.

Cuentan con excelentes instructores y para los lanzadores tienen un extraordinario maestro en don Pedro Pérez. Están en una organización seria, que tiene una gran Metodología y proyección para los jovenes.

La primera generación del Campamento Permanente, estarán muy pronto en Compostela, en la Liga del Noroeste, mencionó el directivo campechano.

* ARRANCA LA LIGA ROOKIE Y LEONES OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO


El Carmen, NL. (www.leones.mx/Mario Serrano) 20 de septiembre.- La Liga Rookie de la Academia de la LMB dio su banderazo de salida este jueves con la realización de los primeros cuatro encuentros.
 
Los novatos de los Leones de Yucatán iniciaron una nueva etapa de preparación en sus aspiraciones por llegar a la pelota profesional en México y Estados Unidos al arrancar su participación con una victoria 3-1 sobre el combinado México-Oaxaca.

El equipo dirigido por Placido Pinto inició el duelo con desventaja de 1-0, sin embargo se repuso con rally de tres carreras en el cierre de la cuarta entrada cuando Daniel Mercado y Héctor Reza conectaron hits productores, que le dieron la vuelta al marcador, el ganador fue el pitcher abridor Robin Ventura, quien cumplió con 5.0 entradas completas, más tarde fue relevado por Luis Alberto Ramírez, quien trabajó 3.0, y después trepó a la loma Carlos Pech, quien trabajó el último inning del choque, para apuntarse el juego salvado.

Con un extenso calendario que abarcará hasta el mes de diciembre, los jóvenes melenudos competirán con más de 200 prospectos de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol; En total son quince fieras los que conforman junto con los Delfines del Carmen uno de los ocho equipos que tendrán una temporada de catorce semanas en las que se llevarán a cabo juegos de competencia directa entre todos los conjuntos contendientes, además de festividades del Juego de Estrellas y jornadas de evaluaciones en las que se invitarán a diversos buscadores de Grandes Ligas.

Para los Leones es muy importante el desarrollo de su gente joven, ya que eso precisamente es los que les ha dado mejores frutos incluyendo campeonatos como el de 2006 donde figuraron gente que trabajó desde el inicio de su carrera en el club, “Ellos serán la base de este y muchos equipos, porque todos tienen talento y nuestra meta será  explotar al máximo su potencial” mencionó Juan José Pacho, director de desarrollo de las fieras.

Buscando crear no solamente peloteros de calidad, sino profesionales con valores bien estructurados, los jóvenes cuentan en su campamento con un psicólogo que los apoyará las 24 horas el cual ya forma parte del cuerpo técnico encabezado por Placido Pinto y Adolfo Navarro.

A continuación, la lista de jugadores melenudos que a partir de buscarán el campeonato de la Liga Rookie que en su anterior edición fue conseguido por el combinado Monterrey-Aguascalientes

1.- Mikell  Granberry
2.-Daniel  Mercado                    
3.- Alexis  Ventura                      
4.- Felipe  Santome                      
5.- Luis  Gamez                               
6.- Walter  Higuera                     
7.-  Víctor  Angulo                       
8.- Alexis  Ruiz                               
9.- Jorge  Martinez                     
10.- Robin Ventura                    
11.- Diego  Mora                           
12.- Ricardo  Guzman               
13.- Juan R.  Ibarra                      
14.- Carlos Pech 
15.- Juan Ríos
Cuerpo Técnico
Placido Pinto (Manager)
Adolfo  Navarro (Coach)
Luis Martinez  (Psicólogo)

jueves, 19 de septiembre de 2013

* JUGADOR MÁS VALIOSO 2013 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL‏


México, D.F. (lmb.com.mx) 19 de septiembre.- Por su destacada participación con su club y con base en las votaciones de la prensa especializada, Rubén Mateo, de los Delfines del Carmen, es el Jugador Más Valioso 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Mateo promedió .322 de bateo y fue líder de jonrones del circuito con 37 y sublíder de carreras producidas con 119. Además, fue el tercer mejor bateador de la LMB en cuanto a slugging con .655.
El dominicano aportó su poder como tercero y quinto en el orden al bat de los Delfines. En casa, en el parque Resurgimiento, su promedio fue de .314 con 16 cuadrangulares y 55 carreras remolcadas y en gira de .329 con 21 vuelacercas y 64 empujadas.
El mes de julio fue el mejor para el ex liga mayorista en todos los rubros ofensivos,pues promedió .404 con 14 cuadrangulares y 54 producidas.
Su aporte ofensivo fue mucho mejor después del Juego de Estrellas, pues antes de éste conectó nueve jonrones y produjo 25 carreras y tras el Clásico, celebrado en Oaxaca, atizó 28 cuadrangulares y remolcó 94 carreras.
Esta fue la cuarta temporada del oriundo de San Cristóbal, República Dominicana en la LMB, quien debutó en 2008 con Vaqueros Laguna, en 2009 jugó con Broncos de Reynosa y desde el 2012 viste la franela de los carmelitas. La de 2013 ha sido su mejor campaña en este circuito.

* LOS LEONES TE INVITAN A LA RECOLECTA DE VÍVERES


Los Leones de Yucatán a través del programa altruista Corazón de León, convocan a toda la sociedad yucateca a unirse al apoyo de los estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Puebla que hoy necesitan nuestra ayuda debido a las tormentas tropicales "Ingrid" y "Manuel", por lo cual pedimos su colaboración para enviar víveres a los damnificados, el punto de recolección a partir de mañana jueves hasta el sábado será la puerta 13 del Parque Kukulcán en horario de 9:00 am a 5:00 pm, los artículos que más se requieren son:
Medicamentos, Atún, Frijoles, Papel Sanitario, Toallas femeninas, Arroz , Jabón , Lentejas, Pasta de dientes, Sopa de pasta, Cepillo dental, Consomé de pollo, Shampoo, Verduras, Sal, Escobas, Jaladores, Aceite, Franelas, Cubetas, Café, Azúcar, Chocolate.

* MANAGER DEL AÑO 2013 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL‏


México,D.F. (lmb.com.mx) 18 de septiembre.- Luego de una gran campaña al frente de los Delfines del Carmen y con base en las votaciones de la prensa especializada, Félix Fermín es el Manager del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.
El timonel dominicano guio a los Delfines al mejor récord de la LMB con 63 victorias y 46 derrotas, su porcentaje fue de .578. Además, condujo al club carmelita a la primera postemporada de su naciente historia en el circuito, pues apenas suma dos campañas.
Los Delfines concluyeron como el sexto mejor equipo en bateo (.295) y el quinto en pitcheo con promedio de carreras limpias de 4.54. La velocidad fue un distintivo de este club que lideró el departamento de bases robadas con 159, más del doble de la mayoría del resto de los equipos.
En el parque Resurgimiento los Delfines tuvieron marca de 37-19 y en gira de 26-27.
En 2012, Fermín también hizo un buen trabajo al frente de los carmelitas en su estreno como franquicia en el circuito con récord de 51-60.
Esta fue la sexta temporada del dominicano como manager en la Liga Mexicana de Beisbol,luego de manejar a los Sultanes de Monterrey de 2007 a 2010. Ahora ostenta marca de 356 victorias en su trayectoria en la LMB, a cambio de 294 derrotas.

* LEONES SE UNE AL PROGRAMA “HEROES ANÓNIMOS”


Leones de Yucatán estrechan su compromiso con la sociedad yucateca, al formar parte de las empresas que promueven el programa Héroes anónimos.
Héroes Anónimos es una iniciativa ciudadana del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Yucatán que busca reconocer a los integrantes de los cuerpos policiacos que diariamente luchan, cual “Héroes Anónimos”, por mantener las condiciones de tranquilidad y seguridad de las que disfrutamos y que nos permite crecer y desarrollarnos.
Para retribuirles ese esfuerzo, dedicación y lucha por nuestra seguridad, se ha creado una tarjeta para todos los policías y sus familias en la cual tendrán derecho a diversas promociones los 365 días del año en las distintas empresas participantes, por parte de los Leones de Yucatán podrán adquirir boletos y souvenirs a un costo menor al que se maneja en el mercado, además de participar en las diversas activaciones y campañas que se realizan durante los juegos en el Parque Kukulcán.
Cabe señalar que es muy importante fomentar la unión de la ciudadanía con los cuerpos policiacos para seguir a haciendo de Yucatán el estado más seguro del país y uno de los mejores lugares en el mundo para vivir.

* La jornada inaugural de la Liga Rookie ha sido aplazada por lluvia


El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx/Miguel Pintor) 17 de septiembre.- El inicio de la Liga Rookie ha sido aplazado debido a las condiciones climáticas que imperan en el área metropolitana de Monterrey y municipio de El Carmen, Nuevo León. 
La tormenta tropical “Ingrid”, que afecta gran parte del noreste del país, incluyendo los estados de Nuevo León y Tamaulipas, ha causado la suspensión de la jornada inaugural de la Liga de Novatos en la Academia de la LMB donde los Leones de Yucatán junto con Delfines del Carmen integran uno de los ocho equipos.
La gran cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas impide de la práctica del béisbol. Sin embargo, la Academia de la LMB ha programado talleres de reglas, impartidos en la sala audiovisual, por el cuerpo de umpires, dirigidos a cuerpo técnico y jugadores. 
Además, ante la imposibilidad de estar en el exterior, el trabajo de jugadores se ha intensificado en el área de gimnasio, bajo la supervisión del preparador físico, Urbano Lavielle. 
La cuadrilla de guardacampos espera el cese de la lluvia para iniciar el trabajo de recuperación de los terrenos y afinar los detalles para que se cante playball en la temporada de invierno en la Academia de la LMB. 
En breve, se dará a conocer la fecha tentativa de inicio, para lo que será esta liga de desarrollo, la cual tendrá como fecha de finalización el próximo 8 de diciembre.

* RETORNO DEL AÑO 2013 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL‏


México,D.F. (lmb.com.mx) 17 de septiembre.- Luego de sobreponerse a una complicada campaña 2012, debido a las lesiones, y con base en las votaciones de la prensa especializada, Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México, es el Retorno del Año 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el reciente calendario, Amador promedió .368 para ser el noveno mejor bateador del circuito, fue líder de carreras producidas con 121 y sublíder de cuadrangulares con 36 y de slugging con .693. El año pasado su promedio fue apenas de .251 con 15 jonrones y 50 carreras empujadas.
El oriundo de Mulegé, Baja California Sur, libre de lesiones, actuó en 104 de 113 juegos en la campaña regular, sumó 147 imparables, 58 extra bases, timbró 76 carreras, negoció 38 bases por bolas y se ponchó 59 ocasiones.
En casa bateó para .422 con 19 cuadrangulares y 68 carreras producidas; en gira su promedio fue de .321 con 17 jonrones y 53 impulsadas.
Mayo fue su mejor mes en promedio de bateo con .406; en cuanto a jonrones los meses de junio  y julio fueron los más productivos para su causa con 11 palos de vuelta entera en cada uno; mientras en el rubro de producidas compiló 24 por mes durante abril, mayo y junio.
Esta fue su séptima campaña en la LMB, luego de que debutó en 2007 con los Petroleros de Minatitlán, equipo en el que se mantuvo hasta 2009, cuando pasó a los Rojos del Águila de Veracruz, antes de llegar a los Diablos Rojos en 2010.

lunes, 16 de septiembre de 2013

* PERICOS DE CHAMPOTON NO LEVANTAN EN EL BEIS INTEREJIDAL


GRAL ORTIZ AVILA, CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Pericos de Champoton no levantan el vuelo y este Domingo perdieron la doble jornada contra los Zorros de Gral Ortiz Avila de visitante 3 a 2 y 9 a 2 en lo que fue la sexta jornada, ahora tienen 2-10 en ganados y perdidos en la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton en su Edicion LXIV Temporada 2013-2014.
 

TERCERA REUNION DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL


Será el domingo 6 de octubre cuando inicie la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, así se acordó entre los dirigentes que han mostrado interés en participar en el circuito beisbolero y el cual es presidido por el Lic. Benjamín Ganzo Pintos.

Los representantes de equipos que se presentaron a la tercera reunión de planeación fueron:
Piratas de Villamadero, Delfines de la Unacar, Camaroneros del Carmen, Aguilas de Escárcega, Deportivo Dzitbalché y el Triángulo Rojo de Seybaplaya, quien estuvo representado por José "Maseca" Franco y este a su vez informó que entre el y Francisco Arjona, se harán cargo del equipo.

El Lic. Jorge Yeh, presidente de los campeones Ayuntamiento de Hecelchakán, se presentó a la reunión con el fin de entregar una carta donde desistía en participar esto es por falta de recursos.

El presidente de los Piratas de Villamadero, Ambrosio López Delgado, comentó que la calidad de la Liga Campechana, va aumentar al reducirse el número de equipos, habrán más peloteros de donde poder escoger y con ello formar un equipo competitivo y mencionó que su carta fuerte es el pitcher Baudel Zambrano, quién ya lo tiene arreglado desde hace tres meses. Así como Ricardo Gastelum, así como Christian Ortega y Francisco "Chico" Acosta.

Delfines de la Unacar, a través del Lic. José de la Cruz Casanova Delgado, mencionó que entre sus  refuerzos tendrá al tabasqueño lanzador Ray Pulido, además de los cubanos Yadir Dreke y Carlos Thomson.    

Camaroneros del Carmen tienen entre sus puntales a Rogelio Cobos, Jorge Trujillo, Francisco Rivera y Juan Lagunes.

Aguilas de Escárcega al parador en corto yucateco, Daniel Montañez, al pitcher dominicano Daniel Pérez y al también lanzador Julio Gamundi.

Cada equipo podrá contar con cuatro refuerzos sean estos de LMB o bien de otra entidad del país o del extranjero.
 

jueves, 12 de septiembre de 2013

* RELEVISTA DEL AÑO 2013 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx) 12 de septiembre.- Por su calidad mostrada en el bullpen y con base en las votaciones de la prensa especializada, Luis Vizcaíno, de los Leones de Yucatán, es el Relevista del Año 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Vizcaíno concretó 25 salvamentos en las 27 oportunidades que se le presentaron en la temporada regular. Fue tercero en el departamento de rescates por detrás de Víctor Moreno, de Monclova (33), y Gabriel Alfaro, de Oaxaca (26).

El dominicano tuvo una gran efectividad con 1.40 en promedio de carreras limpias admitidas: 1.75 en el parque Kukulcán y 0.93 en gira.

Abril fue el mejor mes del ex ligamayorista en cuanto a rescates con siete. Además destacó en mayo, cuando consumó cuatro salvamentos sin permitir carrera limpia.

Previo al Juego de Estrellas, el derecho consumó 13 rescates; tras el Clásico celebrado en Oaxaca, logró 12 salvamentos con efectividad de 0.67.

En 43 salidas, todas como relevista y 45.0 innings lanzados, su récord fue de 1-3 con 28 hits permitidos, 10 carreras, siete limpias, un cuadrangular en contra, 11 bases por bolas otorgadas y 69 ponches recetados.

* Lista temporada 2013 de la Liga Invernal Veracruzana


La Liga Invernal Veracruzana iniciará el proximo viernes 18 de octubre, con la visita de los Chileros de Xalapa al estadio Aurelio Ballados para enfrentar a los actuales campeones Brujos de los Tuxtlas y así se cantará la voz del playball para la temporada 2013-14 del circuito veracruzano de pelota invernal, acordó la asamblea de presidentes en reunión esta tarde en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte.

Teniendo como anfitrión al presidente del circuito, Lic. Octavio Pérez Garay, se anunció de manera oficial el inicio de la temporada 2013-14, así como el numero de equipos participantes, en esta temporada un total de ocho, así como avances importantes para el nuevo calendario como lo es el convenio de trabajo con la Liga Mexicana del Pacífico, la transmisión por televisión a lo largo de toda la temporada, así como la participación del campeón de la Liga Invernal Veracruzana, en la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol a celebrarse en enero 2014 en Montería, Colombia.

La Liga Invernal Veracruzana llevó a cabo el draft de jugadores libres con mira a la temporada 2013-14, en donde los ocho equipos que forman parte del circuito tomaron a los jugadores que consideraron necesarios para redondear sus novenas.

Previo al inicio de la selección de jugadores, la directiva de la Liga Invernal Veracruzana  inició con su reunión de trabajo y acordaron con los directivos que el roster de jugadores para la temporada 2013 será de 30 jugadores activos, incluidos cuatro extranjeros y dos novatos veracruzanos, además de que cada novena podrá tener a cinco jugadores en su lista de reserva.

La fecha límite para que cada equipo entregue el roster con el que iniciarán la temporada 2013-14 de la Liga Invernal Veracruzana será el proximo 20 de septiembre, misma fecha en la que se efectuará la siguiente asamblea de presidentes y en donde también podrán definirse horarios oficiales de juego de cada equipo.

Para iniciar el draft y de acuerdo a la posición que los equipos ocuparon en la temporada anterior, eligieron de la siguiente manera, Cafeteros de Córdoba, Rojos de Veracruz, Tiburones Rojos de Outa, Chileros de Xalapa, Tobis de Acayucan, Industriales de Coatzacoalcos, Tigres de Tuxpan y Brujos de los Tuxtlas.

Por otro lado, la dirigencia de la Liga Invernal Veracruzana dio a conocer el convenio de transmisiones que la cadena de televisión por cable AyM Sports ha firmado con la liga y en donde la televisora transmitirá un juego diario del calendario regular así como la postemporada, lo que significa un aumento considerable en la proyección de la liga, no solo a nivel estatal sino a nivel nacional.

De este modo, los presidentes de los equipos se volverán a reunir el 20 de septiembre, en donde ya darán a conocer el posible roster con el que iniciarán la temporada, nombre de manager, fecha de inicio de pretemporada y horario oficial de juego.

* EL CERRITO Y CHAMPOTON DIVIDEN TRIUNFOS EN EL BEISBOL INTEREJIDAL


CHAMPOTON, CAMPECHE.-  Los Potros de El Cerrito y los Pericos de Champotón dividieron triunfos en lo que fue la quinta jornada de la Liga Interejidal de Beisbol de Champotón en su Edición LXIV Temporada 2013-2014, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo.

En el primer juego los Pericos regresaron a la senda de la victoria luego de cinco derrotas en forma consecutiva al derrotar a los Potros 5 carreras a 0, la victoria fue para el lanzador Jorge Morales que actualmente es el coordinador deportivo de este equipo de beisbol.

En el segundo juego que se extendió a entradas extras los Potros derrotaron a los Pericos 3 carreras a 2, un juego que se desidio hasta la octava entrada.

Por otro lado la directiva de los Pericos de Champotón anuncio como manager a Rosendo Madrid, couch Luis Quetz y como representante ante la liga a Vicente Rodríguez, la próxima semana los Pericos de Champotón viajaran a Gral Ortiz Avila para enfrentarse a los Zorros en lo que será la sexta jornada.

* PITCHER DEL AÑO 2013 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx) 11 de septiembre.- Tras ser líder de victorias de la LigaMexicana de Beisbol y con base en las votaciones de la prensa especializada, el cubano Amauri Sanit, de los Tigres de Quintana Roo, es el Pitcher del Año 2013.

Con una docena de triunfos (12-4), Sanit compartió la cima de dicho departamento con Alejandro Soto, de los Guerreros de Oaxaca, además fue sublíder de efectividad con 3.27 y de innings lanzados con 135.0.

El cubano permitió 122 hits, concedió 32 bases por bolas y fue tercero del circuito con 103 ponches recetados.

El oriundo de la Habana, de 34 años, consiguió seis triunfos en fila antes delJuego de Estrellas y otra seguidilla igual tras el encuentro estelar en Oaxaca.

Tuvo idéntico récord en casa que en gira (6-2), mientras la efectividad fue mejor en el Beto Ávila de Cancún que fuera de éste con 2.30 y 4.21, respectivamente.

Abril y julio fueron sus mejores meses, en el primero tuvo marca de 4-0 con 1.64 y en el segundo de 4-0 con 2.35.

Sus únicas cuatro derrotas del calendario fueron ante Oaxaca, Minatitlán, Monterrey y Campeche.

Esta fue la segunda campaña del isleño en la LMB, en 2012 también vistió la franela de los felinos con récord de 5-5 y 4.50 de efectividad.

* NOVATO DEL AÑO 2013 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL‏


México, D.F. (lmb.com.mx) 10 de septiembre.- Por su desempeño durante la temporada y con base en las votaciones de la prensa especializada, Vanny Valenzuela, de los Delfines del Carmen, es el Novato del Año 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador derecho concluyó con récord de 7-4 y la tercera mejor efectividad de la LMB (3.38). Totalizó 96.0 episodios con 75 hits permitidos, 47 bases porbolas concedidas y 75 ponches recetados.

En general, su mejor mes fue abril, cuando terminó con récord de 3-0 y 2.43 enpromedio de carreras limpias admitidas. En el parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen tuvo marca de 4-2 y efectividad de 2.09. En junio su promedio decarreras limpias admitidas fue de los más bajos del circuito con 1.69.

En 13 de 18 aperturas completó las cinco entradas de trabajo. Una de sus mejores salidas la rubricó el 2 de junio ante los Diablos Rojos del México, en Ciudad del Carmen, cuando firmó su sexta victoria, luego de transitar ocho rollos con pelota de tres hits y una carrera permitida.

Valenzuela Montoya, de 26 años, concluyó su quinta temporada en la LMB, a la cual arribó con 59.2 innings lanzados, por lo que estuvo en el límite de los parámetrospara ser considerado Novato del Año, los cuales determinan 60 episodios como máximo para ser elegible.

La de 2013 fue la primera temporada de Valenzuela con los Delfines del Carmen,luego de cuatro calendarios con los Piratas de Campeche, con los que totalizó 34 juegos.

lunes, 9 de septiembre de 2013

* TRES FIERAS INICIAN CAMPAMENTO EN HERMOSILLO


Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 09 de Septiembre.-  Con tres melenudos entres sus filas, los Naranjeros de Hermosillo iniciaron esta semana su campamento de cara a la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico en la cual estrenarán su nuevo Estadio Sonora.

La Escuadra Naranja dirigida por Matías Carrillo contará con la presencia del paracorto melenudo Luis Borges y el lanzador Oscar Rivera quienes viajaron esta mañana para unirse a los elementos mexicanos que estarán en las prácticas que se realizaran del 9 al 19 de septiembre en el “Héctor Espino” antes de encarar la gira de pretemporada del 20 de septiembre al 6 de octubre en la que sostendrán juegos en Nogales Sonora, Nogales Arizona, Agua Prieta, Tucson y Scottsdale.

* DECIMA JORNADA DE LA LIGA INFANTIL DE BEISBOL DE CHAMPOTON‏





CHAMPOTON, CAMPECHE.- Se llevo a cabo la decima primera jornada de la Liga Infantil de Beisbol de Champotón en su segunda edición de la Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil de Champotón Fernando " Cachon " Uribe, acciones celebradas en el campo deportivo del Infonavit.
 
Fue un par de partidos muy emocionantes donde se vivieron acciones de garra en ambos cotejos donde se hizo presente el señor jonrron por conducto de los niños Friolan Garrido, Mario Luis Uribe y Diego Rosado, los dos primeros se fueron para la calle, el ultimo fue de campo.
 
En el primer juego los Dodgers derrotaron a los Phillies 8 a 7 el pitcher ganador fue Jose Cob y la derrota fue para Jefrey España,  en segundo juego los Rays derrotaron a los Marlins 8 a 3 el pitcher ganador fue Eduardo Gonzalez y la derrota fue para Carlos Góngora.
 
Este fin de semana nuevamente las acciones seran en el campo deportivo del Infonavit a partir de la nueve de la mañana en lo que será la decimo segunda y ultima jornada de esta segunda edición, en el primer juego los Dodgers se enfrentaran a los Marlins y en el segundo juego los Rays se enfrentaran a los Phillies.
 
Al termino de la decima primera y penultima jornada los lideres son los Dodgers, le siguen los Rays, luego los Marlins y al final los Phillies.

* CHAMPOTON A REMONTAR EN LA LIGA INTEREJIDAL DE BEISBOL‏


CHAMPOTON, CAMPEHE.- Sera este fin de semana cuando los Pericos de Champotón trataran de remontar escalones en el standing de la Zona Norte cuando los Potros de El Cerrito visiten el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo en lo que será la quinta jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champotón en su Edición LXIV Temporada 2013-2014.

Y es que han tenido una inicio de temporada muy incierta, en la jornada inaugural en La Joya perdieron sus dos primeros encuentros, en la segunda jornada contra Pixoyal dividieron, en la tercera jornada contra el bicampeon Xbacab perdieron los dos y en la cuarta jornada contra Ortiz Avila perdieron los dos, lo cual ponen sus números en 1-7 en lo que es su peor inicio de temporada desde que este equipo vio la luz primera en el año de 2008.

Los Pericos de Champotón tienen una lineacion de respeto comenzando por Luis Quetz, Jorge Morales, Jose Hernández, Vicente Rodríguez, Jose Lopez Trinidad, Nicolas Oliveros, Miguel de Dios, Eloy Morales, Adrian Martínez, Omar Vargas, Luis Rodríguez, Jesus Perez, Miguel Ara, Jesús Ancona, Jose Lopez, Juan Hernández, Natalio Arcos, Manuel Perez entre otros.

La cita es este Domingo 8 a las 11 de la mañana en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo entre los equipos Potros de El Cerrito en contra de los Pericos de Champotón.

* SEGUNDA REUNIÓN DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE B‏EISBOL



Durante la segunda reunión de planeación de la Liga Estatal Campechana 
de Beisbo con miras a la temporada 2013-2014 pasaron  lista de asistencia 
ocho equipos con el objetivo de comenzar la campaña el domingo 29 de septiembre.
 

Los equipos que mostraron interés fueron los campeones Hecelchakán, 
Cafés de Caliní, Deportivo Dzitbalché,  Piratas de     Villamadero, 
Guerreros de    Champotón, Aguilas de Escárcega, Camaroneros del Carmen y 
Delfines de la UNACAR.
 

El sistema de competencia sería de un grupo compuesto de los  ocho equipos, 
cada equipo se enfrentaría con los demás restantes siete a dos vueltas,
para un total de 14 semanas en la     temporada regular.
 

Villamadero, Escarcega y Camaroneros presentaron sus respectivos rósters.
 

Para la próxima campaña se jugará con bat de grafito en lugar del popular aluminio 
que se jugó desde 1976.
 

El próximo sabado 14 de septiembre, se hará el pago de la inscripción que será 
de 15 mil pesos, así como la fianza de    30 mil pesos para amparar la fianza se 
solicitará un documento que se pueda hacer efectivo en cualquier momento.
 
Deigual manera la entrega recepción de cartas de autorización del propietario 
del equipo en la cual de los nombres de los   directivos del equipo que este 
represente. También se presentarán los motes de cada equipo y 
sus logotipos, otro punto que se tratará es la información acerca de la 
constitución de la liga como entidad jurídica A.C.