Powered By Blogger

sábado, 22 de febrero de 2014

* Félix Fermín reportó con los Delfines







Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 18 de febrero.- El manager dominicano Félix Fermín arribó al campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen este día en el estadio Resurgimiento y junto con los miembros de la directiva dio la bienvenida de manera oficial a los jugadores jóvenes que ya en el terreno de juego trabajan fuerte para ganar un lugar en el equipo para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca el próximo abril.
Junto con el manager dominicano, la directiva de los Delfines del Carmen, encabezada por el presidente, Ing. Virgilio Ruiz, además de la presidente adjunto del equipo CP. Patricia Hernández, Julio César Galera como gerente general y Kelvis Flete en la gerencia deportiva, dieron la bienvenida a los jugadores jóvenes que ya forman parte de la organización, luego del trabajo de scouteo que se hizo durante el invierno y que logró reclutar a más de 35 jóvenes que son ahora la base mexicana del equipo carmelita.
“Doy la más cordial bienvenida a todos ustedes a la organización de los Delfines del Carmen, para nosotros es un gusto que estén aquí, trabajando fuerte para buscar un lugar en el equipo, les deseamos la mejor de la suertes y mucho éxito ahora que están iniciando su carrera en el beisbol profesional, la directiva está muy satisfecha con el esfuerzo que hacen día a día, así como su entrega para formar parte de las fuerzas básicas de los Delfines”, dijo Virgilio Ruiz, presidente de los Delfines del Carmen.
Por su parte, el manager Félix Fermín dijo: “Me han hablado cosas buenas de todos ustedes, es importante que sepan que forman parte de la base mexicana de los Delfines, algo que en el pasado no se tenía, pero que ahora, luego de un gran trabajo de Roberto Pérez durante el invierno, podemos presumir de que tenemos una buena base mexicana de jugadores que forman parte de los Delfines y que son el futuro a corto y mediano plazo de nuestra organización, para lo cual hay que trabajar duro y con mucha disciplina”, comentó a manera de bienvenida.
Una vez que los jóvenes trabajaron en el acondicionamiento físico, Félix Fermín pidió observar la práctica de bateo, para más tarde seguir a los lanzadores de cerca. Se espera que a partir de la próxima semana, comiencen a reportar en el campo de entrenamiento los jugadores del primer equipo, para que así iniciando el mes de marzo Fermín pueda contar con equipo completo y trabajar de lleno para la temporada 2014.
“Ahora somos un equipo contendiente”: Félix Fermín
En su primer día en el campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen, el Manager del Año en el 2013, Félix Fermín, se dijo motivado por estar de regreso una temporada más con el equipo de la isla, y dejó en claro que ahora, los Delfines son un equipo contendiente, que se ha ganado un respeto en la Liga Mexicana.
“Ahora por los Delfines existe un respeto que nos hemos ido ganando con el paso de las primeras dos temporadas, el equipo se ha mantenido bastante bien, tenemos una muy buena base y ahora tratamos de mejorar en los puntos débiles que tuvimos el año pasado, ahora somos un equipo contendiente y ya tenemos una responsabilidad más grande con los aficionados, saldremos a dar todo en el terreno de juego con el firme objetivo de dar a los aficionados una mejor temporada”.
Satisfecho y orgulloso de formar parte por tercera temporada consecutiva de los Delfines del Carmen, el dominicano llega con la responsabilidad de seguir dando a los aficionados un equipo competitivo, que de satisfacciones en el terreno de juego y sea firme candidato a repetir el pase a la postemporada.
“Para mí es un placer estar de nuevo aquí en Ciudad del Carmen, me siento muy contento de volver a esta gran ciudad y poder afrontar el reto de una nueva temporada en donde trataremos de seguir dando a los aficionados muchas satisfacciones, para que se sigan sintiendo orgullosos de su equipo”, dijo el quisqueyano.
La versión 2014 de los Delfines del Carmen tiene como base a los jugadores que dieron la gran temporada del 2013, es una base de jugadores con calidad que hizo subir el nombre de los Delfines y de Ciudad del Carmen a los primeros planos del beisbol mexicano.
“Yo sé que nosotros tenemos el material humano disponible para poder llegar más lejos de lo que llegamos la temporada pasada, la verdad es que tuvimos una muy buena temporada, pero nos faltó dar ese paso para avanzar más en el play off, sé que tengo los peloteros suficientes para poder trascender más en el play off y poder llegar más lejos de lo que pudimos llegar el año pasado” comentó Fermín.
Tras la gran temporada del 2013 avanzando a play off apenas en su segundo año de existencia en la liga, Félix Fermín es consciente de que faltó un paso más para poder culminar con una gran temporada, ya que si bien se avanzó al play off, faltó ir más allá en la postemporada.
“Claro que queda esa espinita clavada, nosotros tuvimos una buena temporada pero no pudimos completar nuestro buen año trascendiendo más allá en el play off, yo sé que este año va a ser muy distinto, pues mis jugadores tienen ya la experiencia de estar en una postemporada y sin duda aprendieron de la experiencia del año pasado, estoy seguro que ahora tenemos las herramientas para poder ir más allá de lo que logramos el año pasado”.
Finalmente, Félix Fermín se mostró satisfecho con el equipo que tendrá para la Temporada 2014, en donde la directiva ha buscado solucionar los puntos débiles de la campaña pasada y poder tener así un equipo más redondeado que pueda trascender para lograr el objetivo que es ganar la liga.
“Esta temporada tenemos la base del equipo del año pasado, no hay que hacer tantos cambios para tener un equipo mejor de un año a otro, la temporada pasada el equipo hizo un tremendo trabajo y debemos seguir por ese mismo camino, hemos tenido muchas reuniones con la directiva y hemos tratado de buscar los jugadores que el año pasado nos hicieron falta para llegar más lejos, poco a poco vamos a ir estructurando un equipo más completo, vamos a tratar de salir a ganar desde el primer día y tratar de completar lo que no se completó el año pasado,  ir más allá en el play off”, concluyó Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario