Powered By Blogger

viernes, 28 de febrero de 2014

* Leones tendrá dos sucursales de desarrallo en Verano‏


Mazatlán, Sin. (leones.mx / Mario Serrano) 25 de febrero.- Los Leones de Yucatán quieren volver a ser una de los organización más importantes del beisbol profesional en formar talentos, y es por eso que han definido como trabajarán sus sucursales de desarrollo este verano en la Liga Norte de México y en la Liga Clase AA de la Academia.

Para los melenudos es muy importante forjar una sólida base de nuevos peloteros, por eso que este año contarán en el verano con dos sucursales que servirán para desarrollar ampliamente a sus jóvenes con miras a que pronto debuten en la Liga Mexicana de Beisbol o sean firmados por alguna organización de grandes ligas.

En la Liga Clase AA que se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia LMB en El Carmen, Nuevo León, los reyes de la selva enviarán a sus novatos más jóvenes al ser una competencia donde además de jugar de martes a domingo por las mañanas, durante todo el día existen diferentes actividades para la enseñanza a gran escala de los fundamentos del beisbol dentro y fuera del terreno de juego, esto mediante cursos, talleres y conferencias impartidas por gente profesional que ha sobresalido en este deporte, los encargados de la sucursal más joven de la organización serán Placido Pinto y Adolfo Navarro quienes el año pasado cumplieron con éxito el programa de enseñanza del club.

El curso de la Academia LMB que es considerada la Universidad del Beisbol en México, iniciará el jueves 1 de abril, contando con 100 juegos para cada uno de los 8 equipos que estarán conformados por los 16 clubes de la LMB; los Leones de Yucatán trabajarán junto con los Rojos del Águila de Veracruz en el combinado que se llamará YUCVER, los otros equipos serán Monterrey-Aguascalientes, Quintana Roo-Campeche, Saltillo-Puebla, México-Oaxaca, Tijuana-Monclova, Tabasco-Veracruz y Reynosa-Torreón.

Por otra parte, los novatos con un nivel más avanzado y los que no queden en el equipo titular de la LMB, serán enviados a la sucursal de los Leones en la disputada Liga Norte de México. El equipo en el cual estarán las nuevas promesas de las fieras será el de Aguiluchos de Mexicali que será dirigido por Juan José Pacho quien tendrá como integrante de su cuerpo técnico a Isauro Pineda.

Cabe señalar que en este equipo estarán solamente jugadores de los Leones tal y como sucedió con la sucursal de Tecuala en el invierno, donde al estar trabajando solos pudieron desarrollar mejor a los peloteros como el caso de Carlos Mendivil, Francisco Lugo, Carlos Pech y Manuel Rodríguez.

Además de los peloteros de las fieras, la novena de Aguiluchos será reforzada por extranjeros que podrían estar entre algunos de los invitados al Campamento 2014 en Mazatlán.

La Liga Norte de México que arrancará el 4 de abril y tendrá 78 juegos, ahora trabajará a la par con la Liga Norte de Sonora, ya que los ganadores de ambos circuitos se enfrentarán en una final donde saldrá el campeón de campeones.

Los 6 equipos que integran la LNM son: Aguiluchos de Mexicali, Algodoneros de San Luis, Toritos de Tijuana, Langosteros de Rosarito, Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario