Powered By Blogger

sábado, 1 de febrero de 2014

* Naranjeros buscan ganar segunda Serie del Caribe consecutiva


HERMOSILLO. Los Naranjeros de Hermosillo representarán a México en la Serie del Caribe 2014 buscando ganar el segundo título consecutivo para el país y el tercero en los últimos cuatro años. Sin embargo, este es un equipo totalmente diferente al que ganó el título apenas en febrero pasado y ha sufrido bajas considerables de cara al torneo continental.

El único jugador que de los Yaquis que ganaron el campeonato en el 2013 presente en esta escuadra es el experimentado lanzador relevista Dennys Reyes, y las ausencias más notables son el Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe Douglas Clark, el mejor lanzador derecho Luis Alonso Mendoza y el poderoso carabinero Bárbaro Cañizares.

Hermosillo se coronó apenas este miércoles en el béisbol mexicano tras vencer en siete juegos a los Mayos de Navojoa y han anunciado que los estelares lanzadores Fernando Salas y Barry Enright no participarán la Serie del Caribe, así como el jardinero central y campeón de bateo de la liga Jerry Owens, lo que ha debilitado notablemente las aspiraciones del equipo.

Su cuerpo de abridores tendrá a Juan Salvador Delgadillo, Salvador Robles, Nathan Reed, Alfredo Aceves y Bryan Evans. Todos a excepción de Aceves lanzaron dos veces en la Serie Final y llegarán cansados a la Serie del Caribe por lo que podría cargarse demasiado el trabajo al cuerpo de abridores que si bien es poderoso, está debilitado ante la salida del estelar Fernando Salas.

Jason Urquidez, Dennys Reyes, José Cobos, José Manuel Sala sy Óliver Pérez lideran el cuerpo de relevistas que parece ser la mayor fortaleza de este equipo.

A la ofensiva han llamado a Chris Roberson para suplir la ausencia de su primer bate Jerry Owens, sin embargo, la falta de velocidad en la alineación sigue siendo notable.

La receptoría será de Jonathan Aceves, un buen defensivo que aporta poco con el madero y tendrá el apoyo del veterano Adán Muñoz y del refuerzo Sebastián Valle, sin duda el mejor bateador de los tres.

En el infield hay mucha veteranía, en primera base estará Luis Alfonso García, Carlos Gastélum en segunda base y Zelous Wheeler en la antesala, Daryle Ward y Yunesky Sánchez podrían compartir tiempo en la posición de bateador designado aunque Sánchez puede jugar también la tercera base y el veterano Héber Gómez compartirá las paradas cortas con Gil Velázquez, quién podría ser una revelación en esta Serie del Caribe.

Los jardines han sido totalmente modificados, el entrenador Matías Carrillo ha llamado a tres refuerzos en esta unidad y jugará con el cubano Luis Fonseca, Chris Roberson y Jon Webber. Una unidad que cargará con gran parte del peso ofensivo del equipo. José Aguilas será el suplente.

Hermosillo, que jugará una Serie del Caribe por primera vez desde el 2010 y la única vez que logró una corona fue en el lejano 1976, no parece un equipo con los argumentos necesarios para revalidar el título, carecen de un abridor dominante y su ofensiva no luce demasiado potente.

FICHA

País: México

Equipo: Naranjeros de Hermosillo

Año de fundación: 1944

Campeonatos del país: 7

Campeonatos del equipo: 1

Último título del país: 2013

Último título del equipo: 1976

Mánager: Matías Carrillo

Figuras: Óliver Pérez y Luis Alfonso García

Fortalezas: Buen cuerpo de relevo y balance en la alineación

Debilidades: Rotación debilitada, poco poder en la ofensiva, poca velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario