Powered By Blogger

sábado, 1 de febrero de 2014

* Panamá albergará la Serie Latinoamericana 2015


Panamá fue confirmada como la sede de la III Serie Latinoamericana de Béisbol, la que se desarrollará en el año 2015.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, realizada en el Hotel Florida de Montería, Colombia, en la que estaban presentes los presidentes y directivos de las ligas profesionales de los países que integran la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ABLP).

"En Panamá hemos tenido la experiencia de organizar un Mundial de Béisbol y una eliminatoria al Clásico Mundial. Tenemos la confianza de que podemos hacer un buen papel como anfitriones", expresó Guy Nacchio, directivo de la liga profesional panameña (Probeis).

El certamen se llevaría a cabo entre los días 27 de enero y 1 de febrero del próximo año. No obstante Nacchio señaló que eso no generará inconvenientes con el desarrollo del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en Panamá; competencia que tradicionalmente tiene sus etapas decisivas en esos días.

"Lo bueno de nuestro país es que podemos manejar varias alternativas", enfatizó. "Además, en los últimos años hemos coordinado con la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) para la realización de los partidos de la liga y no hemos tenido problemas, así que tengo la confianza de que podremos coordinar bien para este evento."

En cuanto al apoyo gubernamental y de la empresa privada para llevar a cabo la Serie Latinoamericana, Nacchio indicó que en los próximos días se tratará de consolidar el respaldo que se necesita de ambos para el torneo.

"El respaldo del gobierno fue importante para hacer la liga en Panamá", destacó. "Ahora en el país este es un año electoral por lo que les presentaremos este proyecto a los candidatos presidenciales para que vean la importancia que tiene."

La realización de los juegos en uno o varios estadios es algo que se contempla para la Serie Latinoamericana de Béisbol en Panamá.

"Tenemos la ventaja de que hay varios estadios en el interior del país y que las distancias entre ellos es corta. Además podríamos realizar la final en el estadio Rod Carew en la ciudad capital. Tenemos diferentes alternativas y habrá que analizarlas", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario