Powered By Blogger

lunes, 3 de febrero de 2014

* VENEZUELA DEBUTA CON TRIUNFO ANTE CUBA


PORLAMAR, VEN. 2 de Febrero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Los locales Navegantes de Magallanes tuvieron exitosa presentación en la Serie del Caribe 2014 vencer 8 por 5 a los Azucareros de Villa Clara de Cuba en lo que fue el segundo choque de la cartelera de este domingo.

Juego que en su tramo final se complicó para los criollo que al final pudieron sa afr el resultado. Fue la segunda derrota en el serial para los cubanos.

Lo que vino a resultar clave fue el ataque criollo en la tercera entrada, emboscada de tres anotaciones ante el derrotado Norge Ruiz (0-1) con el que se colocaron adelante 4 por 1.

Todo inició con hits ligados de Eduardo Escobar y Endy Chávez y tras bola ocupada de Alberto Callaspo que forzó a corredor en segunda, Cory Aldridge recibió base con un out y vino Ramón Hernández a producir dos con hit al derecho. La tercera del inning cayó con sencillo de Ezequiel Carrera.

Ruiz apenas se sostuvo en la loma dos y dos tercios para irse con cinco hits y cuatro carreras a cuestas.

Fueron los cubanos los que se hicieron presentes primero en el marcador, anotando la de la quiniela en la parte alta del segundo rollo ante Daryl Thompson. 

La anotación se armó con base a José Miguel Fernández, imparable al derecho de Ramón Lunar y Yulexis La Rosa se encargó de producir con rola lenta al short.

Reaccionaron en forma inmediata los Navegantes y empataron en el cierre de ese segundo rollo, aprovechando base a Cory Aldridge, error del tercera base a batazo de Ramón Hernández y ya con dos outs, hit impulsor de Adonis García.

Agregaron dos los criollo en la cuarta, para colocarse 6-1 adelante, ambas anotaciones producto de cuadrangular de Endy Chávez con uno en base.

En el quinto rollo las cosas se pusieron color de hormiga para los locales luego de que el Villa Clara lograra jugoso racimo de cuatro anotaciones.

Ahí, Thompson fue castigado con doble de La Rosa, sencillo de Yuniet Flores y triple de Yordan Manduley que metió dos a la goma, quien anotó enseguida con doble de Yulieski Gurriel.

La cuarta la anotó Gurriel aprovechando rola al cuadro de Alfredo Despaigne.ya lanzando Amalio Díaz.

Thompson se llevó cuatro rayitas con seis hits en cuatro un tercio.

No fue hasta la octava que los Navegantes pusieron tierra de por medio al sumar dos rayitas, esto ante Diosdany Castillo. 

Las carreras se construyeron con doble de Lew Ford, sencillo de Callaspo y sacrifly de Mario Lisson. La segunda de la entrada con imparable al izquierdo de Hernández.

El pitcher que se llevó el triunfo fue (1-0) con salvamento de Jean Machi.

Mañana lunes, en el primero de la doble cartelera, Villa Clara irá contra el Licey de Dominicana mientras que los Navegantes se las verán contra los invictos Naranjeros de Hermosillo.

 123456789RHE
 Cuba0100400005112
 Venezuela01320002x8120

CUB: Ruiz, J Martínez (3), Y Pérez (4), Castillo (6), Odelin (8) con La Rosa; VEN: Thompson, Díaz (5), J Martínez (5), Guerra (6), Pena (7) Gutiérrez (8) con Chirinos, Alfonzo (4) 

PG: Deolis Guerra (1-0)
PD: Norge Ruiz (0-1)
SV: Jean Machi (1)

JONRONES
VEN: Endy Chávez (1)

UMPIRES
HP: Kelvin Bultrón. 1B: Demian Hernández. 2B: Delfín Colon. 3B: Marcelo Alfonzo. LF: Jairo Martínez. RF: David Arrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario