Powered By Blogger

jueves, 20 de marzo de 2014

* CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ NUEVO INMORTAL


Cancún, Q. Roo.. (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 18 de marzo.- Este martes, luego del conteo de votos; el presidente del comité elector del Recinto de los Inmortales del Béisbol Mexicano, el periodista David Braverman; dio a conocer a los  nuevos inmortales de la pelota nacional, donde destaca la figura de Cuauhtémoc Rodríguez Meza, en su papel de directivo, y actualmente presidente ejecutivo de los campeones Tigres de Quintana Roo.
En este evento que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, además del titular de los votantes; estuvieron el ingeniero Francisco Padilla, director del Recinto de la Fama; el licenciado Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; y el contador público Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.
Don “Chito” Rodríguez como se le conoce en el mundo de  la pelota, y tras 38 años de su vida entregados al béisbol como directivo; la mitad de ellos con sus amados Tigres, este hombre de 77 años de edad, no solo es uno de los directivos más respetados en todo el béisbol mexicano; sino también en la pelota organizada de la National Association, quienes en el 2011, lo nombraron el Rey del Béisbol.
Originario de Yavaros, Sonora; y avecindado desde hace mucho tiempo en Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Laredo, Texas; Rodríguez Meza, suma ya 38 años como directivo de la LMB; toda vez que su carrera en este negocio la comenzó en diciembre de 1975 con los Tecolotes de Nuevo Laredo, con quienes estuvo hasta 1994; para que a partir del 95 llegara a los Tigres, con quienes no ha faltado a una sola postemporada desde entonces.
Cuauhtémoc Rodríguez Meza, ha hecho de la novena de bengala una organización ganadora por excelencia con 19 playoffs consecutivos, además de los títulos de 1997, el bicampeonato del 2000-2001, todos ellos en la Ciudad de México; así como el del 2005 en la Angelopolis, con un equipo armado solamente por peloteros mexicanos, y los dos más recientes en Quintana Roo, en las campañas del 2011, y la última en este 2013, donde fue designado incluso como el Ejecutivo del Año.
“Chito” Rodríguez, ha sido parte del comité de selecciones nacionales del béisbol mexicano, así como el representante de la LMB ante la National Association; y con los Tigres ha fungido como vicepresidente, y desde el 97 como presidente ejecutivo; siendo el brazo derecho del propietario del club el ingeniero Carlos Peralta Quintero.
Su participación ha sido clave en la conformación de las Selecciones de México que acuden al Clásico Mundial. Además, es el representante de la LMB ante Minor League Baseball, dentro del Board of Trustees (Consejo Directivo), manteniendo una excelente relación entre México y el Beisbol Organizado de Estados Unidos.
Ha concretado grandes firmas para los Tigres como las de Julio Franco, Luis Polonia, Alexander Cabrera, Robert Cramer, Scott Chiason, Sandy Nin, Amauri Sanit, Douglas Clark, entre otras.
De tal manera que el 18 de marzo, quedará marcada como una fecha histórica al confirmarse la entrada al recinto inmortal de la pelota azteca, de Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo de los Tigres.
La generación 2014 de miembros al Recinto de la Fama, estará conformada también por los extraordinarios peloteros nacionales Fernando “Toro” Valenzuela, Daniel Fernández y Ricardo Sáenz, quien jugó un par de años para los felinos.
Cuauhtémoc Rodríguez Meza, tendrá el honor de estar en el nicho inmortal, acompañando a uno de sus grandes ejemplos, y quien confió en el él para llegar a Tigres, el fundador de la franquicia Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario