Powered By Blogger

martes, 25 de marzo de 2014

* El Parque Kukulcán cumple 32 años y este 2014 tendrá nuevo rostro‏


Mérida, Yuc. (leones.mx / Mario Serrano) 23 de marzo.- El Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, cumplió este domingo 32 años de ser la catedral del beisbol en el sureste del país.
Fue el 23 de marzo de 1982 cuando luego de 2 años de construcción y una inversión de más de 20 millones de pesos, el Parque Kukulcán abrió sus puertas para que más de 16,000 personas sean testigos del Juego Inaugural de los Leones de Yucatán recibiendo a los Piratas de Campeche.
En ese momento el Kukulcán, cuyo nombre de la mitología maya significa “Serpiente Emplumada”, era considerado el mejor estadio de beisbol del país y uno de los más impresionantes de Latinoamérica.
A lo largo de toda su historia han jugado en este escenario personajes históricos del rey de los deportes y han pasado muchos acontecimientos importantes, destacando los dos campeonatos melenudos en 1984 y 2006, el juego perfecto en playoffs de Óscar Rivera en 2005, Juegos de Estrellas de la LMB, así como innumerables eventos de talla internacional.
Las grandes historias en Parque Kukulcán se seguirán escribiendo este 2014 al ser la casa de los renovados Leones de Yucatán que llenarán de emociones a su afición buscando conseguir otro campeonato; además el próximo año se vestirá de gala para recibir el Juego de Estrellas 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Para celebrar estos 32 años, la directiva melenuda ha hecho un gran esfuerzo junto con el gobierno del estado de Yucatán, para darle una nueva imagen al inmueble y modernizarlo poco a poco.
Por lo pronto, este año habrá nueva iluminación en el estadio, ya que fueron reemplazadas las 32 lámparas con las que contaba cada una de las 8 torres, ahora, bajo la supervisión de ingenieros especializados, se reestructuró la iluminación y los cuatro postes que se encuentran en el outfield tendrán 44 lámparas, los 2 postes centrales tendrán 40 lámparas y el otro par que cubre la zonas de bullpen serán de 20 lámparas.
Otra importante modificación se hizo en las taquillas, al incrementarse de 4 a 10 ventanillas, quedando 6 por el lado de tercera base y por costado de primera 4; también se cambiarán algunos palcos, las zonas de comidas serán más cómodas, la malla que cubre las butacas detrás de home se reemplazó por una nueva tipo cortina, el sonido local será de primer nivel, así como la pantalla de animación que sin duda sorprenderá a todos los aficionados.
Estos son algunas modificaciones que se le hicieron al parque de la serpiente emplumada que luego de 32 años sigue siendo un emblema yucateco y el mejor lugar para disfrutar el beisbol con toda la familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario