Powered By Blogger

martes, 25 de marzo de 2014

* Leones cierra con empate su exitosa gira por el norte del país‏


San Luis Rio Colorado, Son. (leones.mx / Mario Serrano) 22 de marzo.- Los Leones de Yucatán concluyeron este sábado su exitosa gira de pretemporada por el norte del país con un entretenido duelo de pitcheo que terminó con la pizarra igualada a una carrera frente a los Algodoneros de la Liga Norte de México en el Estadio Andres Mena de San Luis Rio Colorado.
Para iniciar el juego el manager Matías Carrillo mandó un lineup muy semejante al de ayer conformado por Maikol González (3B), Ricardo Serrano (SS), Luis Fonseca (RF), René Reyes (CF), Carlos Valencia (2B), Roberto Saucedo (1B), Fernando Valenzuela (DH), Iván Araujo (LF) e Israel Núñez (C), aunque a partir del sexto rollo fue modificando a sus jugadores para poder observar a la mayoría.
En el pitcheo, el yucateco Javier “Escopetita” Martinez lució en gran forma durante sus cuatro entradas de labor en las que no permitió carreras y solamente un rival le pudo pisar la inicial, le siguieron Alonso García, Héctor Navarro, Jesús Barraza, Jahir Pérez y Jailén Peguero quienes lanzaron cada quien un episodio completo.
Fue un cerrado duelo de serpentinas que mantuvo al filo de las butacas a los aficionados durante las primeras entradas donde ningún equipo podía colocar corredores en los senderos, hasta que en el quinto inning los Algodoneros aprovecharon un descuido del novato Alonso García para timbrar la carrera de la quiniela de “caballito”.
La respuesta melenuda no se hizo esperar y llegó en el siguiente capítulo cuando Jonel Pacheco atizó imparable y más tarde se fue a la conquista del pentágono con wildpitch; los reyes de la selva tuvieron varias oportunidades de irse al frente, pero luego de las nueve entradas el encuentro terminó empatado a una carrera.
Hay que mencionar que también lanzaron Heriberto Rodríguez, Jorge Quiñones, Guillermo Valencia, Carlos Medina y Esteban Hernández, aunque fue ante sus compañeros selváticos debido a que los Algodoneros los utilizaron como parte de su relevo.
Con este juego, los Leones concluyeron exitosamente su gira de preparación por el norte del país y mañana domingo se trasladarán a Tijuana desde donde abordarán el vuelo que los llevará directamente a Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario