Powered By Blogger

lunes, 31 de marzo de 2014

* LOS CAMPEONES DAN LA VOZ DE ¡PLAYBALL! EN LA LMB


Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 31 de marzo.- La temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol se pone en marcha la noche de este martes, en el estadio Beto Ávila de Cancún, casa de los campeones Tigres de Quintana Roo, quienes recibirán por cuarto año consecutivo en un juego inaugural a sus acérrimos rivales, los Diablos Rojos del México; comenzando con la ceremonia de apertura a partir de las siete y media de la noche.
Arranca el mes de abril, y con él, la defensa del campeonato de los Tigres de Quintana Roo, teniendo un calendario que cuenta con 113 juegos, mismo que llegará a su fin el jueves 14 de agosto; para que a partir del sábado 16 de ese veraniego mes se pongan en marcha los playoffs.
TIGRES DE QUINTANA ROO
Por segunda ocasión en las ya ocho temporadas que llevan los Tigres en Quintana Roo, tendrán el honor de inaugurar antes que las demás plazas la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, misma que se pone en marcha la noche de este martes, cuando los campeones reciban a los Diablos Rojos del México.
El equipo felino tendrá su primer inicio de temporada bajo la batuta del manager Roberto “Chapo” Vizcarra, con quien lograron la estrella once en agosto pasado.
Los Tigres tuvieron una intensa pretemporada, en la que se jugaron 15 juegos de exhibición, quedando ya listo el roster con el que a partir de este 1 de abril comenzarán la defensa del campeonato.
Para esta nueva campaña los bengalíes cuentan con una solo cara nueva, pero es una de las contrataciones más llamativas para la temporada, en la figura del estadounidense Jerry Owens, quien estará cubriendo el prado de en medio, además de hacer las funciones de primer bat.
El equipo quintanarroense por increíble que parezca estará buscando su primera victoria en juego inaugural en el estadio de la súper manzana 21, toda vez que desde el 2007 han dividido victorias en las mini series de apertura; pero donde los felinos han obtenido sus éxitos en calidad de visitantes, incluyendo los últimos tres años ante los Diablos Rojos.
Para este primer juego de la temporada el manager Roberto Vizcarra, le dará la pelota al pitcher del año 2013 de la LMB, el cubano Amauri Sanit, quien viene de haber ganado 12 juegos con el equipo de bengala la temporada anterior, además de par de éxitos en la Serie del Rey contra Monterrey.
DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
Por su parte los Diablos Rojos del México, han entrado desde hace un par de campañas en etapa de renovación de su roster, y a diferencia de los felinos, ellos recargan su cuota foránea en la ofensiva, contando con tres bateadores que serán parte de la columna vertebral; en tanto que sus otros dos extranjeros serán lanzadores, incluyendo al inicialista del duelo inaugural, el estadounidense Jon Leicester.
Este será el segundo año que los escarlatas tengan a Miguel Ojeda como su manager, y quien le dará la confianza a los jóvenes Ramón Urías, y Carlos Figueroa de hacerse de la titularidad en dos posiciones muy importantes como son la segunda base en el caso del primero, y el jardín central por parte del segundo.
Los luciferes tienen para este año el regreso de Luis Terrero, quien ha sido uno de sus bateadores más consistentes en las últimas temporadas, y quien justamente cargó al equipo rojo en la campaña del 2011, cuando perdieron la Serie del Rey ante los Tigres.
Cabe señalar que los Diablos Rojos del México, han ganado sus tres inauguraciones previas en el estadio Beto Ávila de Cancún, por lo que llegan al Caribe mexicano con la intensión de arruinarle la fiesta una vez más a los campeones. 
Este martes las puertas del estadio Beto Ávila se abrirán a partir de las seis de la tarde, para que a las siete y media comience la ceremonia de inauguración; a continuación presentamos los órdenes al bat probables para el duelo entre los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México:
 Lineups probables
Diablos Rojos del México
Ramón Urías              2B
Ivan Terrazas              JI
Luis Terrero                JD
Darryl Ward              1B
Jhon Lindsey              BD
Emmanuel Ávila         3B
Gabriel Gutiérrez        C
Jesús López                SS
Carlos Figueroa          JC
Jon Leicester              P
Manager- Miguel Ojeda
Tigres de Quintana Roo
Jerry Owens               JC
Carlos Gastelum         2B
Sergio Contreras         JD
Jorge Vázquez            1B
Karim García              BD
Albino Contreras        JI
Iker Franco                 C
Rolando Acosta         3B
Alfredo Amezaga       SS
Amauri Sanit              P

Manager- Roberto Vizcarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario