Powered By Blogger

martes, 1 de abril de 2014

* Conecta Delfines Home Runs que trascienden


Ciudad del armen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 31 de marzo.- El Club de Beisbol Delfines y el Ayuntamiento de Carmen conectaron esta tarde home runs que trascienden; pues esta sociedad bipartita entregó a las diferentes ligas infantiles de beisbol un apoyo económico de manos del alcalde, en beneficio de los niños beisbolistas de la región.
En la sala de Cabildo del ayuntamiento de Ciudad del Carmen, el alcalde, Dr. Enrique Iván González López, primera autoridad de la isla, cumplió con el compromiso adquirido con los Delfines del Carmen y los niños beisbolistas el pasado 6 de julio, en el marco de la inauguración de una nueva temporada y el evento de reforestación “Un hit, Un árbol”, campaña social de la Liga Mexicana durante la temporada pasada.
En ese entonces, el Dr. Enrique Iván González, se comprometió a dar un incentivo en económico a los Delfines del Carmen por cada cuadrangular que conectaran hasta el término de la temporada, el cual los Delfines canalizarían como apoyo a las diferentes ligas infantiles de la isla y la región para poder así sufragar gastos de material deportivo, uniformes e infraestructura deportiva.
Este día, en la víspera del inicio de la temporada, el alcalde se reunió con los Delfines, su directiva, los niños de la academia de beisbol Delfines y los equipos Tigritos de Atasta, Delfincitos y Camaroneros de Isla Aguada así como la liga infantil de beisbol de Ciudad del Carmen, para ser testigos de la entrega de apoyo por parte del alcalde, con los cuadrangulares de los Delfines.
Al evento, además del Dr. Enrique Iván González López, acudieron el Lic. Enrique Novelo, director del Instituto de la Juventud y el Deporte del Municipio de Carmen, el presidente del consejo de administración de los Delfines Ing. Virgilio Ruiz Isassi, la presidenta adjunta CP Patricia Hernández Proctor, el Lic. Julio César Galera en su calidad de Gerente General del Club y Kelvis Flete, gerente deportivo de la organización.
Además, fungieron como testigos de lujo a la entrega de este recurso, jugadores de los Delfines del Carmen, Vanny Valenzuela, David Urías, Roberto Valencia, Jesús Vega, Alex Valdez, Mario González, Rubén Mateo, Carlos Morales, Freddy Guzmán y Gilberto Mejía.
“Aquel día, un servidor hizo el compromiso de ayudar con un donativo a los Delfines por cada cuadrangular conectado desde ese 6 de julio y hasta donde el equipo llegara en la temporada, de inmediato, la directiva tuvo a bien designar ese apoyo económico para las ligas de beisbol de Carmen y la región y hoy me siento muy orgulloso de que junto con nuestro equipo representativo en la Liga Mexicana, podamos ayudar a estos niños beisbolistas, que son el futuro del beisbol en nuestro municipio”, comentó el Alcalde.
En total, fueron 44 cuadrangulares los que los Delfines conectaron desde el 6 de julio hasta que terminó su participación en el primer play off, por lo que el donativo final por parte del alcalde y los Delfines fue de $62,400 pesos en efectivo.
Rubén Mateo, líder de cuadrangulares de la Liga Mexicana con 37 y quien fue de los que más aportó por parte de los Delfines para que el donativo creciera, fue el encargado de recibir de manos del alcalde y entregar a los delegados de beisbol de Atasta, Isla Aguada y Carmen.
En su intervención, el presidente del consejo de administración de los Defines del Carmen, Ing. Virgilio Ruiz, sentó un precedente para esta temporada y dijo; “Estamos muy contentos de poder ayudar y colaborar con nuestro granito de arena para el desarrollo de los niños beisbolistas de Carmen y la región, como equipo profesional estamos conscientes de nuestra responsabilidad pues los jugadores son ejemplo de constancia y dedicación para la niñez, es por ello que propongo que para esta temporada, a partir del juego inaugural, por cada cuadrangular conectado por los Delfines, el alcalde ponga una parte y yo como presidente del equipo pongo la misma cantidad, para así hacer más grande el apoyo”.
Ante lo cual, el alcalde aceptó la propuesta y a partir del juego inaugural, el Dr. Enrique Iván González y el Ing. Virgilio Ruiz aportarán a parte iguales un apoyo económico que al final de la temporada será reunida y entregada para futuras obras de beneficencia con la niñez.
Al término del evento, el alcalde deseó éxito a los Delfines del Carmen en el inicio de la temporada que inicia el próximo miércoles cuando visiten a los Olmecas de Tabasco, “Sabemos la importancia que tiene para la afición el beisbol en nuestra isla  todos estamos muy orgullosos de este equipo, nuestro equipo, el equipo de la isla”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario