Powered By Blogger

jueves, 17 de abril de 2014

* DIABLOS ROJOS ERA UN SUEÑO DESDE NIÑO: SAMAR LEYVA


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 10 de abril.- En los primeros cinco juegos de la temporada 2014 con Diablos Rojos del México, el sinaloense Samar Leyva presume promedio de .333, con cuatro hits conectados y una carrera remolcada en una docena de apariciones en la caja de bateo. El joven pelotero de 19 años es uno de los rostros de la renovación escarlata.
“Me siento muy motivado porque me dieron la oportunidad de estar en Diablos Rojos del México, un sueño que desde niño he anhelado y que gracias a Dios ya se me dio. Me da mucho orgullo ser parte de este equipo y agradezco lo que la organización ha hecho hasta ahora por los jóvenes”, comenta Leyva, originario de Los Mochis.
En su primera campaña en Liga Mexicana de Beisbol, Leyva le ha jugado de tú a tú a rivales de la jerarquía de Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, primeros clubes con los que Diablos rivalizó en la naciente campaña.
“No es fácil, ellos tienen mucha fuerza bateando y jugando”, admite Samar. “Pero nosotros nos concentramos en hacer las cosas que nos corresponden para hacer lo mejor por el equipo y por nosotros mismos”, agrega.
En el inicio de temporada, Leyva ha mostrado su versatilidad como emergente, así como cubriendo la intermedia y el jardín derecho. La campaña invernal en la Liga Noroeste de Beisbol, donde se alzó campeón con Diablos Tepic bajo la guía del piloto Miguel Ojeda, sentó las bases de la confianza con la que el joven pelotero trabaja en este calendario de verano.
“Tuvimos muy buena Liga Noroeste con el manager Miguel Ojeda, gracias a él pudimos dar este gran paso también. Nos da más motivación ser ganadores y tratar de llevarlo a cabo también aquí en Liga Mexicana de Beisbol, estar ganado siempre para ser mejores y que la propia organización sea mejor de lo que ya es”, señala.
Leyva también enfatiza la actitud y carácter mostrado por los jóvenes en el terreno de juego, incluso cuando el escenario es adverso para los escarlata.
“Queremos seguir en Liga Mexicana y no podemos  bajar la guardia en el juego, por eso nos entregamos al ciento por ciento; Carlos Figueroa, Ramón Urías, todos los jóvenes que estamos aquí en el equipo, tratamos de dar lo mejor siempre”, asegura Leyva, quien tiene claro el objetivo por cumplir en este calendario.
“Quiero mantenerme en Liga Mexicana, dar muchos hits para tratar de ayudar al equipo e ir formando mi carrera profesional”, finaliza Samar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario