Powered By Blogger

viernes, 18 de abril de 2014

* DIABLOS ROJOS VENCE A LEONES POR PIZARRA DE 13-10 Y AMARRA LA SERIE‏





México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 16 de abril.- Con triunfo sobre Leones de Yucatán por pizarra de 13-10, Diablos Rojos del México amarró la serie que se disputa en el Foro Sol. Tras la paliza del martes, la artillería escarlata conservó dinamita suficiente para repetir la dosis a los melenudos, maltratados en el segundo de la serie con jonrones del dominicano Luis Terrero y Gabriel Gutiérrez.
Los visitantes abrieron fuego en la primera entrada con cuadrangular de Edson García y producción de Luis Fonseca.
En la segunda baja, los escarlata sentenciaron el rumbo del partido con una cadena de batazos largos que llevaron ocho anotaciones a la pizarra. El hombre ‘30-30’ conectó vuelacercas solitario; después, con Iván Terrazas y Sergio Omar Gastélum en las esquinas, Gabriel Gutiérrez dio doble y remolcó al ‘Terrible’; un wild pitch del abridor Francisco Félix dejó vía libre al pentágono para Gastélum. El ataque rojo no se detuvo. Carlos Figueroa empujó a Gutiérrez con línea al central; el designado John Lindsey produjo otro par de anotaciones con un fly y Terrero, que volvió a tomar turno al bat, pegó doblete y envió a home a Emmanuel Ávila y Lindsey para sellar el rally.
El segundo de la serie llegó a la sexta entrada con score 9-5, favorable para Diablos; en el fondo de ese capítulo, los locales ampliaron la distancia con producciones de Lindsey y Gastélum.
Con casa llena en la séptima baja, el relevista Ricardo Gómez –que también le pasó un par de pitcheos pegados al catcher Gutiérrez– golpeó al ‘Güero’ Gastélum y la carrera número 13 para Diablos entró de caballito.
Leones se acercó peligrosamente con un racimo de cuatro carreras, en la octava alta, ante los envíos del relevista Oswaldo Martínez, y jonrón solitario de Roberto Saucedo en la novena, con el cerrador Manny Acosta en la loma, pero no completó la remontada.
En labor de relevo, Marco Duarte firmó la victoria en 2.2 entradas en las que toleró apenas un hit y ponchó a tres enemigos.
El revés fue para Francisco Félix, quien admitió ocho carreras limpias, seis imparables, concedió un boleto y recetó tres chocolates en 1.2 rollos de trabajo.
Para el tercero de la serie, Javier ‘Escopeta’ Martínez (0-1, 5.56) abre por los visitantes, mientras que por los locales subirá al montículo Fabián Cota (0-1, 3.86).
TIRILLA
                        123  456  789   C  H  E
Yucatán        201  110  041  10 16  0
México           081  003  10x   13 17 1
PG: Marco Duarte (1-1, 11.25)
PD: Francisco Félix (0-2, 8.74)
HR: YUC: García, E (1), René Reyes (1), Roberto Saucedo (3). MÉX: Luis Terrero (2), Gabriel Gutiérrez (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario