Powered By Blogger

jueves, 17 de abril de 2014

* Eder Salcedo, héroe del triunfo Delfín





Ciudad del Carmen, Camp. ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 12 de abril.-  Eder Salcedo conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo con dos compañeros en los senderos y se convirtió en el héroe del partido al coronar el ataque con el que los Delfines vencieron 6-3 a los Olmecas de Tabasco dejándolos tendidos en el terreno en el segundo juego de la serie.
Con la pizarra empatada desde la sexta entrada, el juego llegó a extrainning, ante los envíos de Jorge Mungaray Gilberto Mejía atizó sencillo al jardín central y Rubén Mateo recibió base por bolas, luego del primer tercio, llegó a la caja de bateo Eder Salcedo y se puso el traje de héroe al sacar la pelota del parque por el jardín izquierdo dando en bandeja de plata el triunfo a los Delfines 6-3.
Tabasco comenzó ganando el juego en la primera entrada  anotando la carrera de la quiniela en los spikes de César Suárez quien pegó sencillo y anotó gracias a hits espalda con espalda de Olmo Rosario y Ramón Orantes.
Para el tercer inning, César Rodríguez abrió con doblete y tras sacrificio toque de Suárez cruzó el plato con hit de Daniel Núñez, quien a su vez anotó el 3-0 gracias al segundo hit productor de Ramón Orantes.
Fue hasta la quinta entada cuando Delfines pudo descifrar los envíos del lanzador Amilcar Gaxiola y en la quinta entrada rompieron el cero al aprovechar un error del paracorto a batazo de Jesús Vega quien anotó impulsado por hit de David Urías.
En la sexta apareció Rubén Mateo y empató la pizarra para forzar el juego a los extrainnings. Tras hit de Guzmán y toque de sacrificio de Gilberto Mejía, Rubén Mateo descargó cuadrangular por el jardín izquierdo ante los envíos de Fernando Villalobos.
Así, el juego llegó a las entradas extras y en la décimo primera, Eder Salcedo se encontró en la bases a Mejía y Rubén Mateo y con su primer cuadrangular de la temporada le dio el triunfo a los Delfines con lo que aseguraron la serie en el estadio Resurgimiento.
El triunfo fue para la labor de relevo del brasileño Tiago Da Silva quien lanzó 1.0 entrada completa con dos hits y un par de ponches. Aunque es de destacar la labor de relevo de Alberto Manrique quien subió a la loma en labor de relevo y frenó a los Olmecas, lanzó 4.1 innings con un hit y tres ponches y fue el trabajo clave del juego desde la loma. Perdió Jorge Mungaray al aceptar las tres carreras de la diferencia en trabajo de un tercio de inning.
TIRILLA
CLUB        123      456      789      01        C  H  E
TAB          102      000      000      00        3 10 1
CDC         000      012      000      03        6  8  0
PG: Tiago Da Silva (2-0)
PD: Jorge Mungaray (0-1)
SV: No hubo
HR: CDC: Mateo, R (4) ,  Salcedo (1) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario