Powered By Blogger

viernes, 18 de abril de 2014

* TIGRES PREPARA A SUS JÓVENES EN LA ACADEMIA Y CIUDAD OBREGÓN



Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 15 de abril.- En esta naciente temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, los campeones Tigres de Quintana Roo han debutado ya a tres jugadores, al tiempo de que otros jóvenes buscan tener la misma oportunidad, y para ello se encuentran preparándose tanto en la Liga del Norte de Sonora con los Bravos de Ciudad Obregón; como en la Liga Clase AA de la Academia del Carmen, Nuevo León; donde se hace mancuerna con la organización de los Piratas de Campeche.
Gran parte del éxito de los equipos de beisbol, se finca desde sus sistemas sucursales, por lo que los Tigres siempre las han trabajado con mucha seriedad, y en este año no es la excepción, al decidir participar en la Liga del Norte de Sonora, donde los felinos cuentan con 13 jugadores actualmente participando con los Bravos de Obregón, acompañados por jóvenes oriundos de aquella ciudad, así como algunos foráneos que son permitidos por dicho circuito.
Entre los jugadores bengalíes que juegan con los Bravos, destacan el receptor Eduardo Mendivil, el infielder Abehel Mendoza, así como los lanzadores Jaime Espinoza y Enrique Gómez, ya que ellos cuatro ya han tenido la oportunidad de jugar LMB.
Además de los elementos antes mencionados, los Tigres tienen a más talento en la antigua Cajeme, entre los que se encuentran los jugadores de cuadro Héctor González, Manuel Orduño y José de Jesús Manzano; así como los lanzadores Wilmer Ríos, Fernando Irazoqui, Javier Pereyra, Juan Macías, Jesús Hinojosa y Manuel Aguirre.
Este equipo de los Bravos de Obregón es dirigido por Jesús “Chito” López, teniendo como parte de su staff de coucheo a Carlos García, y Francisco Chávez por parte de los de bengala. En este circuito sonorense participan además de la sucursal de los Tigres, los equipos Rieleros de Empalme, Rojos de Caborca, Internacionales de Nogales, Mineros de Cananea, Vaqueros de Agua Prieta, Tiburones de Puerto Peñasco, y Hermosillo.
TAMBIÉN SE JUEGA EN LA LIGA ROOKIE
Por otra parte los campeones de la LMB, tienen a otro puñado de jugadores jóvenes preparándose en la Academia del Carmen, Nuevo León; en la Liga Rookie de clase AA, donde una vez más los Tigres hacen mancuerna con los Piratas de Campeche; y donde como parte del cuerpo técnico se encuentran trabajando Arturo Amador y José Manuel Hernández.
Este circuito tiene dos semanas de haber iniciado, y en su más reciente compromiso Qroo-Cam vencieron 10-4 a la dupla compuesta por los Acereros de Monclova y Toros de Tijuana; mientras que su siguiente juego será el miércoles cuando choquen contra la pareja de Leones de Yucatán y Rojos del Águila de Veracruz.

Es así como los campeones Tigres de Quintana Roo siguen preparando a los felinos del futuro, y que pronto tendrán la oportunidad de llegar al equipo grande, como ya paso en este 2014 con el jugador de cuadro Ángel Erro, y los lanzadores Francisco Cambustón y Claudio Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario