Powered By Blogger

jueves, 17 de abril de 2014

* Triunfo veracruzano sobre Campeche 4-2



Campeche, Camp. (Piratas) 11 de abril.- El venezolano José Castillo bateó de 4-2 con tres carreras producidas, y cinco lanzadores se combinaron para dejar en seis hits a la ofensiva local y guiar al triunfo a los Rojos del Águila de Veracruz con pizarra de 4-2 sobre los Piratas de Campeche, en el primero de las serie en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.
La victoria fue para el abridor Oscar Verdugo (2-0) en cinco entradas y un tercio, con efectivos relevos de Aldo Leyva, Leonardo González, José Cobos y salvamento para el venezolano Rafael Cova.
Perdió Héctor Velázquez (0-2) en cinco tandas completas en las que permitió tres carreras, con auxilio de Juan Grijalva, Edwin Fierro y Eder Llamas.
Los Piratas se fueron adelante en la pizarra en la segunda entrada, al abrir tanda el tijuanense Román Peña Zonta con su tercer cuadrangular de la campaña, sin gente en los senderos.
Antes, en la primera ronda, el mal corrido de base privó a los de casa de anotar por lo menos una carrera, cuando Oscar Harper abrió con sencillo al derecho, Maxwell León intentó tocar la pelota y fue out por regla, John Bowker siguió con doblete al central, el tiro de relevo fue malo, la pelota llegó hasta la entrada del dugout visitante y le dieron luz verde a Harper, que estaba regresando a la tercera colchoneta, y fue enfriado en la goma con asistencia del lanzador.
Los Rojos del puerto jarocho se fueron en blanco en sus dos primeros viajes a la caja registradora, pero en la tercera anotaron una carrera para igualar la pizarra, cuando tras ser retirado Humberto Castro, Enrique Osorio atizó sencillo al izquierdo, avanzo a la intermedia con rodado lento de Alejandro Rivero, y enseguida José “Hacha” Castillo produjo con sencillo al central la de la igualada.
Los Rojos del Águila le dieron la voltereta a la pizarra en la quinta al sacudir a Héctor Velázquez, con uno fuera de nueva cuenta armaron la ofensiva, al largar biangular al izquierdo Enrique Osorio, el yucateco Alejandro Rivero disparó sencillo al central y enseguida el venezolano José Castillo reventó biangular al jardín central para remolcar par de registros.
La escuadra visitante amenazó en la sexta, cuando con dos tercios fuera disparó batazo de dos estaciones Humberto Castro; sin embargo, se quedó esperando el batazo productor ya que Enrique Osorio fue dominado con línea floja a las manos del antesalista Brian Barden.
Campeche se acercó 3 a 2 en la conclusión de la sexta tanda, cuando con un out fueron transferidos de manera consecutiva Oscar Harper y MaxwellLeón, para que explotara el abridor Oscar Verdugo y llegara al rescate Aldo Leyva, quien permitió sencillo productor al estadunidense John Bowker.
De nuevo activó la grúa el alto mando jarocho, al jalar por un nuevo lanzador, Leonardo González, quien fue recibido con sencillo de Matt LaPorta para que se congestionara el galeón; sin embargo, Leo González se fajó para abanicar a Román Peña Zonta y a Fernando Flores para que los filibusteros dejaran la caja llena.
Los veracruzanos aseguraron el triunfo en la novena parte alta, cuando lanzaba Eder Llamas, quien concedió pasaporte a Eliezer Ortiz, en jugada de correr y batear Humberto Castro dio hit al derecho para colocar corredores en las esquinas, y con batazo para dobleplay de Enrique Osorio, Ortiz anotó la que selló la victoria de los visitantes.
Para el segundo de las serie, este sábado a las 7 de la tarde, los Piratas tratarán de empatar la serie con Jorge Luis Castillo en la loma de los disparos, y por los jarochos lanzará el también zurdo Ignacio Montaño.
TIRILLA      1  2   3   4   5  6  7  8  9      C  H   E
      VER       0  0  1    0  2  0  0  0  1       4  8   0
      CAM      0 1   0    0  0  1  0 0   0       2  6  0
PG: O. Verdugo ( 2-0 )
PP:  H. Velázquez ( 0-2 )
JS: R. Cova (3)
HR: R. Peña Zonta (3) CAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario