Powered By Blogger

sábado, 3 de mayo de 2014

* DIABLOS VENCE A PIRATAS POR PIZARRA DE 8-4 Y EMPAREJA LA SERIE EN EL FORO SOL‏







México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 30 de abril.- En buen duelo de pitcheo durante los primeros innings del juego y con batazos largos hacia el final de la ruta, Diablos Rojos del México se impuso a Piratas de Campeche en el segundo de la serie por pizarra de 8-4.
Los abridores Jorge Luis Castillo y Marco Quevedo realizaron sólido trabajo en los primeros capítulos del juego. Castillo colgó cinco ceros consecutivos, mientras el capitalino Quevedo fue sorprendido por Josh Fields, quien le conectó jonrón solitario en la cuarta alta, y Román Peña, que produjo un par de carreras en la quinta.
Los de casa recuperaron terreno en el fondo de la sexta, armaron un rally de tres anotaciones y dieron los primeros pasos para sellar la voltereta en la pizarra. Desde la antesala, Sergio Omar Gastélum llegó a home en un error de fildeo de Paul León. Después, Gabriel Gutiérrez dio doble al izquierdo y empató el pizarrón tras enviar a John Lindsey y Japhet Amador al pentágono.
Los de casa agregaron otra carrera en la séptima, con producción de Francisco Williams, pero el fondo de ese capítulo se tornó en pesadilla para los filibusteros, cuyos errores defensivos permitieron a Diablos Rojos armar un rally de cinco anotaciones, el cual fue definitivo.
Juan Carlos Gamboa inició el ataque con doble; Carlos Figueroa, tras fallar dos intentos de toque de bola, logró la ejecución y el pitcher Aldo Montes tiró mal a primera con lo cual Gamboa cruzó el pentágono y Figueroa se embasó. Con Ramón Urías al bat, Montes reviró con otro mal tiro a la inicial con lo que Figueroa llegó a la tercera base. Luego de rodado al shortstop de Urías, Gastélum tocó la pelota y en otro error de Montes, Figueroa timbró la quinta anotación escarlata.
Japhet Amador remató la obra; antes de que Montes pudiera retirar los dos últimos outs de la séptima, ‘El Gigante de Mulegé’ se despachó con un jonrón por el jardín derecho con el que remolcó a Gastélum y Lindsey para la pizarra de la victoria por 8-4.
El abridor Marco Quevedo se fue sin decisión, luego de lanzar seis entradas de seis hits, tres carreras limpias, una base por bolas y seis ponches. En labor de relevo, Carlos Vázquez firmó la victoria escarlata, luego de retirar el último out del tercer capítulo.
Aldo Montes se llevó el revés en 1.2 entradas de cinco imparables y cinco carreras –cuatro limpias–.
Este jueves, para el último de la serie en punto de las 16:00 horas, los probables abridores en el Foro Sol son Francisco Campos (2-2, 3.34) y David Reyes (0-2, 7.30).
TIRILLA
                        123 456 789   C H  E
Campeche    000 120 100   4  8  4
México           000 003 50x   8 12  0
PG: Carlos Vázquez (1-1, 11.88)
PD: Aldo Montes (0-1, 8.53)
HR: CAM: Josh Fields (3). MÉX: Japhet Amador (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario