Powered By Blogger

lunes, 19 de mayo de 2014

* GABRIEL GUTIÉRREZ LUCE DETRÁS DE PLATO Y EN CADA TURNO AL BAT‏


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 9 de mayo.- En las primeras semanas de actividad de la LMB y antes de disputar el primer juego de la serie ante Tigres de Quintana Roo, este viernes, Gabriel Gutiérrez suma 34 imparables, tres jonrones y 22 carreras producidas; el catcher de Diablos Rojos del México luce detrás de home y en cada turno al bat; así, es protagonista de un destacado arranque de campaña.
“Me siento muy bien, gracias a Dios, lo importante es estar sano, cuando te mantienes con salud funcionas mejor”, asegura el receptor. “Solo trato de hacer lo que me corresponde, de apoyar a los muchachos en lo que se pueda y de seguir jugando duro”, agrega el de Guasave, Sinaloa, quien mantiene su promedio de bateo en .351.
Consciente de la responsabilidad que implica guiar al staff de lanzadores rojos, especialmente a los jóvenes que forman parte de la renovación escarlata en esta campaña, Gutiérrez se enfoca en realizar el mejor trabajo posible detrás del plato.
“Tratamos de ayudarlos en lo que se puede, de planear el juego antes, gracias a Dios, hemos ido mejorando y va caminando la temporada. Lo más importante es que hay mucha armonía, que se han ganado juegos con estos buenos compañeros y hay que seguir trabajando para mantener al equipo igual”, subraya.
El catcher, quien funge en este calendario 2014 como uno de los hombres de experiencia del club, se ocupa también de contagiar con la mayor confianza posible a sus compañeros más nuevos en el clubhouse.
“Hay muchos jóvenes que fallan un turno y se molestan o se desesperan, piensan mucho en eso, aquí tratamos de transmitirles que viene otra oportunidad, que no se mentalicen en lo que fallan, al contrario, todo sale bien porque nos escuchan y son muy buenos compañeros”, destaca el sinaloense.
Gutiérrez sabe que los buenos números que presume esta temporada son consecuencia del trabajo, por ello, se concentra en mantener la disciplina con el objetivo bien centrado en la mira.
“Tratamos de poner la bola en juego, de hacer contacto y lo demás viene solo. Sé que los números son importantes, pero para mí lo más importante, es clasificar y estar en los Playoffs, ése es el objetivo, los números vienen, hay altas y bajas durante la temporada, pero lo importante es estar atrás de home fuerte, sano y llevar el pitcheo lo mejor que se pueda”, reitera el pelotero.
Luego de perder los tres juegos recientes disputados en el Estadio Kukulcán, ante Leones de Yucatán, Diablos Rojos se concentra en la cita inminente, la serie contra Tigres de Quintana Roo que inicia este viernes en el Beto Ávila de Cancún.
“Vamos juego por juego, procuramos no fijarnos en cuántos llevamos ganados o perdidos, vamos día por día, tratando de sacar lo mejor” finaliza el receptor escarlata.
En el inicio de serie entre los máximos rivales del circuito veraniego, en punto de las 20:00 horas, sostendrán duelo de pitcheo Jon Leicester (1-2, 7.20) y Kelvin Villa (2-0, 3.31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario