Powered By Blogger

jueves, 15 de mayo de 2014

* JAPHET AMADOR, COMANDANTE DE LA ARTILLERÍA ROJA‏


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 5 de mayo.- En su primera semana de regreso en el Foro Sol, tras su paso con Oklahoma City Redhawks –sucursal Triple A de Astros–, Japhet Amador resultó clave en el lineup de Diablos Rojos para que estos ganaran las recientes series ante Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen.
En el segundo juego contra los filibusteros, ‘El Gigante de Mulegé’ dio jonrón en la séptima entrada con el que remolcó a Sergio Gastélum y John Lindsey para la pizarra de la victoria por 8-4, mientras. En el tercer partido, lideró la ofensiva con producción de tres de las seis carreras que los rojos le anotaron a Campeche.
Después, en el primero de la serie ante Delfines, con un sencillo al jardín central, Amador inició el ataque para el rally de ocho carreras con el que los escarlata le dieron la vuelta a los púrpura en el emocionante fondo del octavo inning hasta imponerse por 12-7. En el segundo juego, el bajacaliforniano dio cuadrangular por el derecho, su tercero de la campaña, se llevó por delante a Samar Leyva y volvió a firmar la voltereta al score y el triunfo de la novena capitalina por 9-8.
“Estamos luchando por ganar series y jugar duro, me adapté muy rápido a mis nuevos compañeros y aquí estoy peleando por la camiseta y por el equipo”, asegura Japhet, al tiempo que habla de las caras nuevas que encontró en el clubhouse a su regreso a Diablos Rojos.
“La verdad es que me sorprendí, pero el equipo está haciendo una temporada muy buena con esta nueva generación de jugadores, es muy importante que les den como jóvenes el lugar de titulares, un compromiso con el equipo, es una gran experiencia para ellos, hay mucho apoyo en este equipo”, asegura Amador.
“El juego de ellos es rápido, motivan, es muy bueno tener a jóvenes de titulares, el equipo está muy bien conformado”, agrega el poderoso cañonero.
Con base en trabajo diario, apenas un par de semanas después de su reaparición en la Liga Mexicana de Beisbol, Japhet comienza a entrar en ritmo; luego de cuatro series disputadas, acumula nueve hits, tres jonrones, una docena de carreras remolcadas, seis anotadas y promedio de bateo de .214.
“Estoy tratando de ajustarme a los pitcheos, a la velocidad, a estar muy concentrado en el home y hacer todo lo que hacía antes de viajar a Estados Unidos. Es un proceso difícil, cambia mucho el ritmo entre cada liga. Estoy contento, con ganas de seguir trabajando duro después de esta experiencia que fue muy bonita”, destaca.
Sin descartar la idea de regresar al beisbol de Estados Unidos en un futuro cercano, el de Mulegé se concentra en su temporada con Diablos Rojos con objetivos en la mira por demás claros.
“Mi meta es estar sano, llegar a la final, son metas como parte de esta organización. Me gustaría un campeonato aquí en México”, finaliza Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario